Kacey Musgraves y sus Grammy

Escrito por el marzo 17, 2020

Kacey Musgraves es una cantautora de country, nacida en Mineola, Texas en Estados Unidos. La mujer de 31 años es reconocida por ser una de las artistas más influyentes del género luego de ganar premios Grammy en diferentes ocasiones por sus CDs y canciones.

Musgraves se volvió famosa con su disco “Same Trailer Different Park”, el cual llegó a estar en la lista de lo más destacado de Billboard en 2013. Después, ese material, debido a las melodías que contenía y su estilo único e innovador, obtuvo su primer premio Grammy por Mejor Álbum Country.

De ese mismo LP salió “Merry Go ‘Round“, tema que también consiguió el fonógrafo de oro por mejor canción del mismo género musical. Fue así como la compositora fue aclamada por la crítica desde sus comienzos.

En 2015, Kacey estrenó su segundo disco “Pageant Material”. Así como el primero, recibió buenos comentarios y se posicionó en el primer lugar de Billboard como el mejor título de ese género. Por lo que su propuesta gustó a los aficionados de la música sureña y, de esta manera, Musgraves empezó a hacerse de un lugar dentro de la industria.

Al igual que “Same Trailer Different Park“, “Pageant Material” fue nominado a Mejor Álbum Country en los Grammy pero no logró ganarlo.

Con su tercer disco titulado “Golden Hour”, Kacey M. volvió a repetir su exitosa fórmula y obtuvo otros cuatro premios de dicha índole. Su álbum consistió de 13 tracks y los más reconocidos y, por lo tanto, galardonados, fueron “Butterflies” y “Space Cowboy”, el primero por Mejor Interpretación Solista y el segundo por Mejor Canción Country.

Su música, además de ser gratificada en diversas ocasiones, relata cuestiones con problemáticas sociales. Es por ello que Kacey ha desarrollado tres discos en lo que no solo fueron concebidos como lo mejor del género, sino que es complementado por las temáticas que abarca y es acompañada por sonidos que la vuelven más degustables al conjugarlos con pop.

Musgraves se ha distinguido por su extenuante trabajo y la forma en que la crítica lo ha premiado a través de sus distintos materiales, por lo que es conocida como una de las mujeres más ilustrativas del country en su historia.

ACTUALIZACIÓN

Por el tema actual del COVID-19 Kacey Musgraves ha pospuesto se concierto en nuestro país. Ahora se realizara el próximo 10 de diciembre en El Plaza.

Etiquetado como:

RHUTV

Current track
TITLE
ARTIST