Juan Pablo Vega y los Grammys

Escrito por el enero 28, 2020

La carrera como productor y cantante de originario de Bogotá, Colombia no ha parado de crecer ya que desde el 2014 año en el cual obtuvo nominación a mejor artista nuevo en los Latin Grammy y ganando la misma categoría para los premios Shock sus producciones tanto propias como para artistas de talla internacional como Ricky Martin, Alejandro Sanz, Esteman, Monsieur Periné entre otros han sido muy bien calificadas por la crítica.

Su autoproducción “La Conexión” junto con los trabajos realizados a Ximena Sariñana para ¿Dónde Bailarán Las Niñas?, la más reciente entrega de Esteman “Fuimos Amor” y “Sofía” de Mario Bautista fueron el escalón que le permitió su cuarta nominación en esta codiciada premiación.

En el año 2016 ganó la categoría a “Mejor Productor Musical” por el disco debut de Manuel Medrano galardón que buscaba por segunda ocasión en 2019 pero la cual perdió contra el peruano Tonny Succar.

Juan Pablo utilizó la gala de los Grammys del año pasado como una plataforma de denuncia al igual que Mon Laferte al portar un cartel el cual tenía escrito “En Colombia nos están matando” aludiendo que el mensaje de la música mas allá de transmitir también es denunciar y agradeció a la Academia desde sus redes sociales el aporte para conservar la pluralidad cultural de América Latina el cual es su legado más grande.

Según cifras de la Defensoría del Pueblo, entre 2018 y el primer semestre 2019 al menos unos 480 líderes sociales fueron agredidos. Además, entre enero de 2016 y febrero de 2019 fueron asesinados por lo menos 462 líderes. Así mismo, según el Partido Farc, desde la firma del Acuerdo entre la exguerrilla y el Gobierno han sido asesinados 170 excombatientes. Y de acuerdo con datos de Medicina Legal, entre 2018 y 2019 192 indígenas han perdido la vida de manera violenta.

Recuerda que Juan Pablo Vega estará presente este 13 de febrero en el Plaza Condesa en un Date in Space con Mi Sobrino Memo, S. Romero & Tony T.






Etiquetado como:

RHUTV

Current track
TITLE
ARTIST