IN THE FLESH TRAE A PINK FLOYD AL METROPÓLITAN

Escrito por el noviembre 19, 2021

El próximo 28 de noviembre se llevará a cabo en el Teatro Metropólitan un concierto Tributo de Pink Floyd a cargo de la banda originaria de la Ciudad de México, In The Flesh, en el cual además de interpretar el live álbum completo “Delicate Sound of Thunder, ofrecerán al público asistente una  experiencia completa que asemeje lo más posible a una presentación original de la banda británica.

Respecto a lo que se puede decir de la agrupación es que está conformada desde hace 11 años por un total de 9 músicos que, en escena y con mucho trabajo previo de ensamblaje y coordinación, han intentado llevar a las personas una experiencia lo más cercana posible a una de las bandas consideradas como precursoras del rock progresivo.

 

En una conferencia de prensa que se llevó a cabo el pasado 15 de noviembre, cuatro de los nueve músicos compartieron con los medios de comunicación gran parte de los detalles que podremos apreciar en el evento próximo del 28 de noviembre en el Metropólitan, el cual, por cierto dijeron considerar como uno de los más importantes para la agrupación. 

Además del ensamblaje e interpretación musicales, se ha preparado todo un performance que incluye sonidos, vestimentas, proyecciones, efectos de sonido y más, así lo compartieron Jorge Retana, Bianka García, Viridiana Rentería y Nadesh García, quienes llevaron a cabo el evento en representación a todos los que conforman In The Flesh. Así mismo acreditaron respectivamente a todo el equipo y organización que harán posible todo lo ya mencionado: Shock Producciones. 

Los músicos de In The Flesh manifestaron que ser tributo de una banda con tanta relevancia y exigencia musical requiere de compromiso y trabajo arduo. Por ejemplo, para la preparación de este show realizaron sesiones de escucha de los trabajos originales de Pink Floyd con la intención de rescatar todo lo que sea posible para enriquecer el acto, buscando no sólo en eventos icónicos de la banda británica en su época de los 70s-80s, también en las presentaciones llevadas a cabo por David Gilmour en Pompeii (2017). 

Es así que parte de lo que podremos esperar para este próximo 28 de noviembre en el Metropólitan es el desarrollo atmosférico de las épocas de los 70s y los 80s, la época de Syd Barret y por supuesto, la interpretación completa del álbum “Delicate Sound of Thunder” además de alguna que otra sorpresa musical. Todo en un show que durará 2 horas y media. 

Aunque la cita es a las 7pm según la organización, la banda recomienda comenzar a llegar a las 6 para apoyar a una logística libre de riesgos referentes a la pandemia por Covid-19, razón por la que el aforo de la locación estará al 70% de su capacidad. 
Finalmente, por si te es imposible asistir a éste show en la CDMX, la banda comentó que se están confirmando más fechas para el próximo año, pero que también estarán en Morelos el 17 de diciembre. Toda la información respecto a estos eventos la podrás encontrar en sus redes sociales.


RHUTV

Current track
TITLE
ARTIST