IDLES ANUNCIA NUEVO ÁLBUM, CRAWLER

Escrito por el septiembre 29, 2021

El álbum de la banda saldrá el 12 de noviembre

IDLES anuncia que el 12 de noviembre, a través de Partisan Records, lanzará CRAWLER, el cuarto álbum del grupo en cuatro años y el sucesor de su primer No. 1, Ultra Mono de 2020. El proyecto de 14 canciones fue grabado en los reconocidos Real World Studios en Bath durante la pandemia de COVID-19 y fue co producido por Kenny Beats (Vince Staples, Freddie Gibbs) y el guitarrista de IDLES, Mark Bowen.

El primer sencillo “The Beachland Ballroom,” titulado en honor al recinto de Ohio del mismo nombre, es una canción soul sincera que cuenta con una interpretación vocal apasionante del vocalista, Joe Talbot. Está disponible en las plataformas de streaming a partir de hoy y viene acompañada por un video que puedes ver abajo.

Es la canción más importante del álbum, en verdad. Hay miles de bandas que van tocando de cuartito en cuartito, soñado en poder tocar en un recinto grande algún día.

Talbot

En CRAWLER, el grupo da vida a historias vívidas de trauma, adicción y rehabilitación con la música más conmovedora que han creado hasta la fecha. Hay, por supuesto, numerosos momentos que inspirarán un completo caos en un foro lleno en otoño, como la canción torcida de glam rock “The Wheel,” la bofetada de 30-segundos de grindcore en “Wizz” y el groove trastornado de bajo y batería en “The New Sensation.” Pero también hay texturas frescas y experimentos que llevan a IDLES hacia un emocionante territorio nuevo, como el himno de banda de marcha de un universo alterno “Stockholm Syndrome” y “Progress,” un “mantra de entendimiento” que calma tanto al cuerpo como a la mente de una forma que pocas canciones de IDLES lo han hecho antes. 

El lanzamiento Ultra Mono (2019) de IDLES debutó en el #1 en las listas de Reino Unido y en EUA llegó al #1 en la lista de Emerging Artists, al Top 10 de ventas de álbumes y vinilos, álbumes de rock y en la lista de Alternative Album. El álbum recibió alabanzas de la prensa en todo el mundo.

Etiquetado como:

RHUTV

Current track
TITLE
ARTIST