HIATUS KAIYOTE ANUNCIA NUEVO ÁLBUM «MOOD VALIANT»

Escrito por el marzo 17, 2021

La banda de Melbourne nominada al Grammy en dos ocasiones, Hiatus Kaiyote, regresa para anunciar su nuevo álbum Mood Valiant, disponible el 25 de junio a través de Brainfeeder Records / Ninja Tune. Conformada por Naomi “Nai Palm” Saalfield (guitarra, voz), Paul Bender (bajo), Simon Mavin (teclado) y Perrin Moss (batería), el nuevo álbum es el sucesor del álbum de 2015, Choose Your Weapon.

El anuncio de Mood Valiant viene con el sencillo “Get Sun (feat. Arthur Verocai)”. El nuevo álbum lleva en proceso seis años y el resultado es un álbum que se relaja para convertirse en un ritmo soleado, sublime y experto. Detrás de todo, está el sentido familiar de aventura musical de Hiatus, su truco para hacer que los sonidos complejos suenen simples. 

El periodo de seis años originalmente comenzó durante una gira para promover Choose Your Weapon, en la cual comenzaron a agregar material a sus sets en vivo. Para otoño de 2018, las bases de las canciones ya estaban casi listas para agregar la voz de Nai. Luego, durante un breve periodo en EUA, la frontwoman de Hiatus fue diagnosticada con cáncer de mama. “Ese fue un susto enorme,” recuerda Nai. La muerte de su madre por la misma causa nunca dejó su mente. Nai se regresó rápidamente a Australia e ingresó al hospital, en donde se sometió a una masectomía que le salvó la vida. Mientras Nai se recuparaba, la banda regresó a su trabajo con perspectivas alteradas. Sus letras, incluso aquellas escritas antes de su enfermedad, adquirieron una cualidad profética. No fue hasta un viaje a Rio de Janeiro a finales de 2019 para trabajar con el legendario arreglista brasileño, Arthur Verocai en “Get Sun”, que cambió toda la vibra del álbum.


RHUTV

Current track
TITLE
ARTIST