Hello Seahorse ¿qué tan estimulante fue verlos?

Escrito por el febrero 11, 2020

Para esta hora del día habrá ya muchas reseñas que estén hablando de la presentación de Hello Seahorse en el Plaza el pasado sábado. Usted es lo bastante listo para saber que todas hablan de lo mismo, de la excelente presentación de la banda, las canciones que interpretaron, de quienes los acompañaron e incluso si había una pareja besándose en el foro.

Lo cierto es, aunque les duela a algunas personas, Hello Seahorse hizo valer sus dos horas de presentación ante un foro lleno, que para nada defraudo a los espectadores, si a quienes siempre han criticado lo que no esta dentro de sus gustos.

Resaltemos que ha sido una tendencia dentro de quienes asisten a algunos conciertos el llegar tarde y no darle importancia a la banda abridora. Hace unos meses Chile nos dio una muestra al aprobar la “Ley Teloneros” , la cual busca fomentar la música chilena en conciertos y eventos musicales que se lleven a cabo en Chile. Dicho esto, y en búsqueda de nuevos talentos y lugares para exponer los proyectos que se dicen “nuevos” que llevan varios años intentando subir e incluso quitarse el sucio titulo de “banda independiente”. Los asistentes a cualquier evento en confabulación indirecta con ciertos organizadores han tratado muy mal a estos artistas, por desconocimiento, desprecio o “mame”, lo sé, negocio es negocio. Sería interesante dejar de andar de “mamador” y abogar por una ley como la que se dio en Chile ¿a donde voy con este punto?.

Es increíble que El Plaza, antes de las ocho de la noche, estuviera a un 80% de su capacidad, no solo para ver al talento principal, sino a Valgur, grupo hecho y derecho en Oaxaca, quienes vieron su primer acercamiento a la música en una iglesia evangélica. Los hermanos Elizabeth y Hugo Valdivies, los dos con carreras universitarias, por un lado en comunicación y por el otro en producción musical, crearon este concepto que ha ido escalando poco a poco ciertos peldaños artísticos. En 2018 se animaron a estrenar su única producción “Zapandú” disco que ha llamado la atención de la critica, productores y de un sector amplio de la población.

Con letras bastante profundas y su sonido pop de la década de los ochentas, Valgur se paro firme en el escenario para interpretar solo tres canciones que bien sirven como una excelente carta de presentación para quienes los descubrieron el sábado. Solo recuerden que una banda es Valsian y otra Valgur… verdad Plaza.

Hello Seahorse este año estará celebrando 15 años de carrera, una de las razones por las cuales hay que estar pendiente de todo lo que estará haciendo la banda este 2020, además del nuevo álbum, Disco Estimulante, que en vivo tiene todas esas tonalidades de una banda como esta.

Si bien han explorado sonidos bastantes introspectivos, combinado con esa dulzura e incluso inocencia que los caracterizaron en discos anteriores. Este disco demuestra no solo madurez, sino la consolidación personal de sus integrantes. Denise ha tenido diversas facetas al frente de la banda, como cualquier humano experimenta en su vida, la explosión que se le vio el sábado es el claro reflejo de esa consolidación, de encontrar eso que todos buscamos y poco alcanzamos, estabilidad.

Disco Estimulante en vivo suena bastante bien, igual que el disco. habrá algunos que se sorprendieron o tal vez no, pero la gente cantaba todo, absolutamente todo. Durante las casi dos horas que estuvieron al frente del escenario, Denise solo le hablo al público en tres ocasiones, una de ellas fue después de que la interprete se abalanzara hacia el público, regreso con el éxtasis de sentir la euforia de los presentes. Aprovecho para agradecer tanta energía; a los familiares, amigos y todos aquellos que han estado presente en este camino.

Hello Seahorse ha sido criticado, amado, odiado e incluso menospreciado por diversos conceptos, esa es una realidad, también es realidad que todo este tiempo, han ido creciendo silenciosamente, haciendo su trabajo y disfrutando de ello.


RHUTV

Current track
TITLE
ARTIST