Guateque y mezcal con Lila Downs.

Escrito por el julio 6, 2021

No, la música tradicional mexicana no solo se escucha durante el mes patrio. ¿Por qué comienzo de esta forma? Porque el show que vivimos el pasado domingo en la Curva 4 del Autódromo fue una gala de música mexicana con grandes toques de baile y muestras escénicas que nos hizo poner a bailar hasta al que tiene dos pies izquierdos. ¡Qué grande eres, Lila!

Foto: Oscar J. Rosas

Acompañada de una peque orquesta y los ritmos clásicos de la música mexicana, la cantante Lila Downs regresó a los escenarios de la capital en el marco de los conciertos al aire libre que OCESA y Citibanamex están organizando en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Con un elegante vestido folclórico rojo, una presentación de poco más de una hora y media, Lila hizo suyo el escenario donde no dejó de demostrar su felicidad por regresar a ellos.

“¡No saben qué gusto, qué amor les tengo en esta noche! Venimos hoy a compartir nuestro corazón alegre con todos ustedes. Hemos vivido tiempos difíciles, pero en los que, gracias a Dios, para los que aquí seguimos tenemos la bendición de la música”, comentó la artista entre canciones como “Los Caminos de la Vida”, “Urge” y “Son del chile frito”.

El repertorio y la noche siguieron con la participación especial de Dr. Shenka, vocalista de Panteón Rococó, con quién interpretó “Cariñito”, canción que fue de las más coreadas y bailadas por todos los asistentes al recinto. “Zapata se queda”, “Mezcalito” y “Paloma negra”, fueron las canciones que encaminar al final del show que tuvo una duración extra gracias al público que pedía más y más de Lila Downs; cerrando con “La Cumbia del Mole”, “Clandestino” y “Vámonos”.

De esta forma la cantante oaxaqueña, Lila Downs, nos regaló una noche extraordinaria con música y baile tradicional mexicano.


RHUTV

Current track
TITLE
ARTIST