Gordi desde su lado más honesto

Escrito por el mayo 7, 2020

La músico australiana, Gordi, comparte el nuevo sencillo, “Volcanic,” de su nuevo álbum, Our Two Skins, en Jagjaguwar. El lanzamiento de Our Two Skins se ha movido al 26 de junio debido a alteraciones provocadas por el COVID-19. Después de compartir las canciones “Aeroplane Bathroom” y “Sandwiches,” “Volcanic” chisporrotea con una sensación de urgencia y manía turbulenta. Payten escribió esta canción en 2018 mientras estaba en Suecia viajando con sus padres y asimilando una nueva verdad en su identidad, con el fondo de una familia Cristiana y el voto de Australia del matrimonio del mismo sexo. La instrumentación surgió tras estar horas sentada en el piano detrás de la cocina del Michelberger Hotel en Berlin durante el PEOPLE Festival, el piano que se escucha en la versión final del disco (si escuchas de cerca puedes escuchar platos, sartenes y ollas sonando en la cocina). “Volcanic” es catártica y es llevada por la voz profunda de Payten y sus letras honestas.

Habla sobre una avalancha de ansiedad – sobre por qué, sobre qué es real y qué no, sobre todo el drama en ello, sobre el vórtice en ello

La creación de Our Two Skins comenzó después de una crisis nerviosa mientras estaba en agitada en un vuelo de Etihad desde Australia rumbo a Europa en 2017. Payten había terminado exámenes para obtener su grado en medicina y después de intercambiar su “relación linda y segura” por una nueva nueva, comenzó a aceptar una nueva verdad en su identidad. Esa lucha de identidad y su nueva relación, las cuales se desarrollaron con el trasfondo del plebiscito de equidad de matrimonio en Australia y su educación católica, la llevaron a un estado de aislamiento interno. Ese estado fue alimentado por la distancia y la pérdida de seres queridos. Our Two Skinsrelata los momentos intensos e imposibles que pasó Payten renegociando quién es y cómo encaja en este mundo.

Su naturaleza auto destructiva puede ser paralizante. Quería que la canción se sintiera como una ola de ansiedad. El ritmo nunca cambia pero el piano empieza a medio tiempo y se acelera hasta estar al doble de velocidad, aunque el ritmo nunca cambia. Y luego, de pronto, termina.

Actualmente, Payten aplicó para regresar al campo médico para ayudar durante la crisis de COVID-19, en donde probablemente se colocará en una clínica pop-up o en un hospital rural para ayudar a rebajar la carga en el sistema hospitalaria.

Payten tenía ganas de embotellar el aislamiento y el vacío que sintió durante este periodo de redescubrimiento de identidad y género. Y estar alejada en Canowindra, el pueblo pequeño en el que ha vivido la familia de Payten durante más de un siglo, probó ser la ubicación ideal para hacerlo. 


RHUTV

Current track
TITLE
ARTIST