Good Faith: la vuelta gloriosa de Madeon

Escrito por el febrero 4, 2020

Cuando un artista tiene tintes de prodigio el público espera muchísimo de ellos y muchas veces son los que ponen más de su ser en sus temas. Uno de los grande ejemplos es el del productor francés Hugo Pierre Leclercq mejor conocido como Madeon, mente maestra detrás de temas como Pop Culture, You’re On o Shelter, en colaboración con Porter Robinson. Después de habernos hecho esperar desde 2016, en noviembre pasado Hugo le puso un alto a la espera y sacó a la luz su segundo álbum que lleva por nombre Good Faith.

Una de las habilidades de Madeon y su música es que no apunta a ningún otro lado más que a la parte emotiva dentro de nosotros. Good Faith cuenta con 10 temas que muestran la parte más humana del productor, parte de los altibajos de la vida de cualquiera, lo cual hace que al entender las letras o escuchar las melodías te puedas sentir identificado con todos los elementos de la canción, desde el título de cada una hasta el ámbito musical son los encargados de crear el ambiente idóneo para que puedas entender y sentir de lo que habla todo este álbum.

Abrimos con un tema de amor, Dream Dream Dream que hace despertar en ti una sensación de sublimidad con esas voces a coro que sirven de puerta a un tema que puede reparar parte de tu corazón. Continuamos con uno de los sencillos que salieron antes de la publicación oficial del disco, All My Friends continúan con esta vibra romántica sin embargo habla un poco de lo personal, cuando lo que buscas es una aventura distinta, sin que nadie se entere. 

Be Fine, definitivamente uno de los mejores títulos dentro del álbum, que será el encargado de llevarte a un lugar más amigable si te encuentras entre estrés y te recordará que todo estará bien sin importar los problemas que se presenten. Nirvana no es para nada compleja, solo es un momento en el cual debes dejarte llevar más allá por la música, al igual que con Mania, el primer tema instrumental del disco.

La segunda mitad comienza con Miracle transformando el ambiente en algo más melancólico, como es que todos merecemos un último beso, un último abrazo, un último milagro cuando nos despedimos de alguien a quien queremos. No Fear No More te toma del brazo y demuestra tu fortaleza y tu valentía acompañado de unos tintes de gospel y brillos funky dentro del tema. Volviendo al lado romántico, Hold Me Just Because te da el mood perfecto para aquellos minutos con la persona que amas y solo quieres estar ahí.

En la recta final viene uno de los golpes más fuertes, ya que Madeon te recuerda cuando no puedes soltar a alguien porque el amor se mantiene sin importar el tiempo, Heavy Whith Hopping y la pesada esperanza de que se te sea correspondido. Por último Borealis termina Good Faith con un simple mensaje de cariño para el futuro, para lo que viene que brilla como una aurora de amor y pasión.

Good Faith es un disco complicado de analizar ya que el objetivo del productor es que las canciones generen algo dentro de ti con tan solo escuchar con el corazón sin pensar demasiado, sin embargo la vista puede ser una gran herramienta, recordemos que Hugo nos ha acostumbrado a mezclar la emotividad musical con visuales de gran calibre para complementar los temas y sea más entendible a nuestro sentir.

Si quieres vivir esta experiencia, no olvides que Madeon traerá su live act al Circuit Grounds del EDC México 2020 el próximo 1° de Marzo al Autódromo Hermanos Rodríguez. Los boletos ya están a la venta a través de Ticketmaster.



RHUTV

Current track
TITLE
ARTIST