George Calendar presenta «Lente Oscuro, aka Calypso» en compañia de Claude

Escrito por el enero 21, 2021

George Arthur Calendar es un músico mexicano situado en la ciudad de Chicago, el proyecto nace en 2015 y cuenta con tres álbumes publicados actualmente.

Como fuente de inspiración George utiliza un concepto visual a través de artistas gráficos, así mismo cada canción que compone pasa por un groove musical, esto con la finalidad de tener un sonido único en cada canción. Dentro de las influencias de GAC como músico destacan los ritmos como el bedroom -pop y vibes canalizadas al funk psicodélico, vibras tropicales/soft synth pop. 

Tomando como inspiración el mito de Calypso, dentro de la mitología griega, George Arthur Calendar nos muestra el segundo sencillo de lo que será su nuevo disco. Ubicados dentro de una realidad postmoderna, esta canción nos plantea la idea del amor y sus diferentes versiones. 

La atmósfera de la canción es constante en todo momento pero tiene distintos destellos en sus sintetizadores y bajos para describirlos de una manera más precisa GAC lo define como una canción ácida y futurista para un piano bar.

Ahora veo claro, la niebla se ha despejado. La historia de esta canción expresa la dualidad del amor y todas sus etapas. Siento que la canción trae esperanza y la conciencia de que todo es pasajero, y por más densa que sea la niebla, el viento se la llevará

Para esta canción se suma Claude, amiga de George la cual conoció dentro de algunos shows en Chicago. “ A Claude la conocí cuando yo aún tocaba con Wawy ID, fueron pasando los shows y los amigos en común hasta que un día salió a la conversación las raíces latinas de Claude por su mamá, y fue ahí cuando nació la idea de colaborar juntos. Por la pandemia trabajamos a distancia y después de unas tomas grabadas de la canción llegamos al resultado final de la canción, en donde también Claude colaboró con la letra”

“Lente Oscuro aka Calypso” tiene un video lo-fi que nos cuenta el viaje de un joven que viendo infomerciales altera su realidad y se transporta en una sección de momentos bizarros. El giro de tuerca del videoclip se da cuento vemos que toda la imaginación de la televisión es la misma que vive nuestro personaje


Continuar leyendo

RHUTV

Current track
TITLE
ARTIST