Foo Fighters o The Dee Gees.

Escrito por el julio 19, 2021

Al parecer la mente de un artista nunca se cansa de darle un giro a su carrera, pero la magia del arte es que este cambio podría trascender y cambiar la vida de todos los fanáticos alrededor del mundo, el ejemplo más reciente es la decisión tomada por Dave Grohl y que anunció el pasado 17 de junio de 2021.

Foo Fighters cambiará de nombre y no solo eso, también cambiará su género musical, a través del Instagram oficial de Foo Fighters se anunció el nacimiento de The Dee Gees y además se anunció el nombre de su primer álbum, el cual lleva por nombre “Hail Satin”, ya se puede escuchar el primer sencillo en las cuentas oficiales de la banda.

Parece que el tiempo en el medio te da la oportunidad de reinventarte, pues ha sido su trayectoria la que llevo a Foo Fighters a ser la popular banda que todos conocemos el día de hoy, y a Dave Grohl en el artista icónico que llevo a Foo Fighters a la historia, por eso hay que dar un repaso por la historia de la banda.

A finales de los 80’S un joven Dave Grohl se encontraba en una audición de la banda Scream, banda creada en Alexandria y establecida en Washington D.C. En está audición, Dave diría que tiene 20 años para finalmente ser aceptado.

Después de cinco años en Scream, Dave llegaría a Nirvana en donde tocaría la batería, siendo participe en el álbum más icónico de la banda, Nevermind, considerado el mejor álbum de nirvana, además de presentarse en MTV Unplugged.

Dave consideraría a Nirvana como una segunda familia y a Curt Cobain como un hermano mayor, por esa razón los días de Dave Grohl se volvieron tristes cuando Cobain decidió terminar con su vida, terminando también con Nirvana.

Pasaron alrededor de cuatro meses, las noticias al fin dejaban de hablar del suicidio de Curt Cobain, Nirvana no daba señales de vida, familiares y amigos por fin dejaban de mandar condolencias. Era el momento en el que Dave decidió dar el primer paso para salir de la depresión, grabar todas las canciones que había escrito, se dirigió a un estudio para grabarlas bajo el seudónimo “Foo Fighters”, este nombre proviene de los extraños avistamientos ovnis durante la segunda guerra mundial.

En esta grabación, Dave tocaría todos los instrumentos a excepción de la guitarra de acompañamiento, pues su amigo Greg Duli, ex guitarrista de Afghan Wings, se encargaría de eso. Este cassette fue repartido por amigos y conocidos de Dave, según el mismo Grohl, buscaba que las personas pensaran que se trataba de una banda más.

A pesar de que este cassette fue repartido entre personas cercanas, la canción This is Call fue transmitida en estaciones de radio locales, este significo el inicio de la banda, pues muchos fanáticos buscaban una banda que llenara el gran vacío que dejó Nirvana y escuchar a un integrante de esta banda daba una agradable sensación, por esto el público quería más y presionó para conocer a los integrantes de la banda, provocando que Dave reclutara a diversos músicos.

En 1997 Foo Fighters se encontraba conformada por Dave Grohl, Pat Smear, Nate Mendel y William Goldsmith, lanzando el primer álbum de la banda “The colour and the shape”, considerado uno de los mejores álbumes de la década, este fue el inició oficial de la banda y al mismo tiempo el inició de los problemas, pues William Goldsmith, el entonces baterista, no cumplió con las expectativas de la banda, lo cual provoco que Dave Grohl regrabara todas las canciones en la batería, dejando solamente “Doll” y “Up in arms” intactas, esto no fue bien visto por el baterista así que dejo su lugar libre.

 Dave Grohl abrió una convocatoria para baterista, en esta convocatoria Taylor Hawkings sería elegido y desde ese momento ha sido el baterista oficial de Foo Fighters. Después de la gira por su primer álbum, Pat Smear dejaría libre su puesto de guitarrista argumentando que se sentía cansado.

En 1999 se lanzó el segundo álbum, “There is nothing left to lose”, esta vez con un tono más fuerte, este disco fue considerado para la banda sonora de la película Me, Myself & Irene, además de la serie de televisión Next Year. La canción Learn to fly de este álbum alcanzo el lugar número uno de los Billboard.

Este álbum fue grabado en la cochera de Dave y la portada sería una fotografía del escudo de la banda tatuado en el cuello del líder de Foo Fighters.

Después de muchos problemas dentro de la banda, una posible separación, el coma inducido por drogas del baterista Taylor Hawkings y de que Dave haya ido a una gira con Queens of the Stone Age, Foo Fighters encontraría un segundo aire en Coachella de 2002.

En ese mismo año fue lanzado One by one, disco que sería re editado en una semana y con un bajo presupuesto, la canción “time like this” habla del tiempo en el que la banda estaba inestable y de los sentimientos del líder por sus amigos.

Posteriormente se lanzó el álbum “in your honor” hay diversas especulaciones del porque este nombre, una de ellas es debido a una campaña política en la que se molestaron con George Bush, sin embargo, lo interesante de este álbum es que se divide en dos discos, uno con canciones de rock y otro con canciones acústicas. En este momento Pat Smear regresaría a la banda a petición de Dave Grohl.

En una conversación con su productor, Dave tuvo la idea de repetir la formula mezclando canciones de rock y canciones acústicas, pero esta vez juntas en un solo disco, este álbum sería lanzado el 25 de septiembre de 2007 con el nombre “Echoes, Silence, Patience & Grace”, pero la canción “The pretender” habría ganado popularidad antes del lanzamiento oficial.

Parecía que no podrían llegar más lejos, pues su nombre ya se escuchaba en distintas partes del mundo, pero recibieron una invitación para tocar en el estadio Wembley, con una capacidad de 85 mil personas, aunque hubo incertidumbre por las ventas, finalmente tocaron en dos fechas 6 y 7 de julio, ambas con una capacidad máxima.

Esta presentación fue grabada en DVD dejando este concierto como uno de los más grandes en la historia de la banda.

Este fue un recordatorio de la primera mitad de la carrera de esta mítica banda, esperamos que por el momento sea suficiente, pronto presentaremos la segunda parte de este especial, al mismo tiempo queremos recordarles que el próximo 10 de noviembre de 2021 se planea una presentación en el foro sol.

Etiquetado como:

RHUTV

Current track
TITLE
ARTIST