Fin de semana de escuchar los estrenos en RHUTV

Escrito por el noviembre 27, 2020

Cada fin de semana tenemos cachetadas de estrenos y sabemos que entre tantas noticias, redes sociales y de más distracciones, como las tareas y deberes domésticos. Te dejamos algunos de los estrenos que debes sumar a tus listas de reproducción.

JADE BIRD Comparte nueva canción “Houdini

El mes pasado, la cantautora británica Jade Bird tuvo un regreso acogedor con su sencillo “Headstart“. La primera música nueva de Jade desde su álbum debut de 2019. Este sencillo fue el regreso atrevido de una de las voces femeninas más individuales del Reino Unido, con la cual Jade encuentra su esencia, viendo con seguridad al futuro y hacia el próximo año, abriendo un nuevo capítulo con su nuevo álbum.

Me ha gustado la palabra/concepto durante mucho tiempo. De pronto, pareció ser la metáfora perfecta para las figuras que han dejado mi vida en el pasado. No tenía control o elección de sus apariciones y desapariciones – casi como el mismo hombre

Jade Bird

“Houdini” muestra un lado diferente pero familiar de Jade Bird y sirve como recordatorio de su talento como compositora. Su debut homónimo la ayudó a convertirse en una de las figuras más apreciadas de su generación, marcando el nivel del talento musical femenino actual y ganándose una base de fans en el proceso.

Sus viñetas narrativas son maduras y atinadas y demuestran su talento para contar historias con una voz distintiva. Todo esto se evidencia en la delicada y hermosa ‘Houdini’, en donde Jade pone cierre a la parte de su pasado en la que estuvo obsesionada con el abandono literal.

Makenna presenta su nuevo sencillo: “Olvídame”

Los hermanos Maia, Nina y BrunoG conforman el grupo MAKENNA, como cantautores y productores del mismo. El grupo fue creado hace 4 años en la Ciudad de México y desde ese momento su particular propuesta folk y sonidos electrónicos han servido como puente entre el México tradicional y el pop global contemporáneo. El concepto de Makenna va acompañado de una propuesta audiovisual que se adapta a cada sencillo y en donde cada proceso lleva el objetivo de exportar la cultura mexicana a través de este contenido, de una manera sofisticada, vanguardista y aspiracional. 

“Olvídame” es una carta sin remitente que se escribe cuando el regreso quizá nunca llegue, al decidir emprender uno de los viajes más difíciles y peligrosos. Hay historias que no se cuentan acerca de cruzar al otro lado del Río Bravo, “Olvídame” es una de ellas. 

Inspirada en la cumbia tejana y los sonidos del norte de México y con la colaboración especial en el acordeón de “El Licenciado” Ulises Lozano de Kinky The Band, nominado al Latin Grammy 2021 por Mejor Álbum de Banda.

la honesta balada de Fármacos : “Cuando Hablo de Ti”

El nuevo disco de Diego Ridolfi es inminente, y sus adelantos entregan pistas sobre la multiplicidad de sonidos que está trabajando. Luego de la ensoñación de “Manual de una pérdida” y la elevación electropop que nos dejó“Tú detrás de todo”, es hora de volver a la intimidad que tanto caracteriza al proyecto chileno. 

Una balada de habitación en estricto rigor. Un sufrimiento melodramático que habla de culpar a alguien por el destrozo y el mal que se vive, pero luego caer en cuenta que también se es culpable porque permitiste aflorar esos sentimientos, permitiste el daño

Fármacos

La culpa es propia por las expectativas que se tienen, la idealización es un arma de doble filo.“Cuando Hablo de Ti” refleja algo totalmente contrario a las otras canciones, que son mucho más electrónicas. Esta es otra arista del álbum. 

ANDRES CALAMARO PRESENTA “BOHEMIO” SU NUEVO SENCILLO JUNTO A JULIO IGLESIAS

Bohemio” parece escrita para Julio Iglesias, que demuestra la categoría de artista y cantante que tiene, tan grande como la leyenda que le antecede. Su interpretación es una lección de carisma y expresión, no se puede cantar mejor.

Eso y lo que supone un dueto con Julio Iglesias, el artista definitivo, el cantante de todos los tiempos. Escucharlo es un deleite musical profundo y genuino, posible en la generosidad de la leyenda castellana, el amor y el respeto por este oficio.

La vigencia de Julio Iglesias, como cantante y persona, permanece inalterable y mejorada en esta grabación que se honra con el arte de un genio que trasciende su propia y única leyenda.

Escuchar a Julio cantando Bohemio resulta definitivo y consagra los versos que agradecen, humildes, la complicidad de un cantante que cada día canta mejor.

“Si Nos Tenemos” el nuevo sencillo de Los Discorde

Parece que fue ayer cuando el ir y venir era lo más cotidiano en la vida pasajera de cualquiera, sin la más mínima idea de lo que tenemos ahora, sobre todo lo que nos parecía importante.

No ha sido fácil hoy, ayer, el poder seguir regalándonos un momento de libertad en la monocromática rutina, el querer salir, moverse de lugar sin esperar regresar el tiempo y sobre todo a las personas, querer lo que tenemos.  “Si Nos Tenemos”, es el nuevo sencillo de la banda mexiquense Los Discorde, formada por DanteGibran y Ricardo;  activos desde el 2012, han sido parte de la escena  nacional independiente de México.


RHUTV

Current track
TITLE
ARTIST