Festival Entre Volcanes

Escrito por el octubre 7, 2019

Nuestro país vive un momento de festivales, en donde cada estado empieza llamar la atención del público por sus ofertas en talentos y atracciones. Tlaxcala levanta la mano con Festival entre los Volcanes.

No solo es un evento dedicado a la música, también tiene una oferta atractiva como globos aerostáticos, show de stand up, una finísima guerra de pulques y todo esto acompañado de muestras gastronómicas.

Pero si a ti ni la guerra de pulques te llamo la atención (aguafiestas) te decimos quienes conforman este festival que se llevará a cabo del 18 al 20 de octubre en Cuamanco Camp, en el Pueblo Mágico de Huamantla.

El line up del festival queda conformado por bandas emergentes y músicos consagrados, como es el caso de Jonaz, integrante de Plastilina Mosh, banda icónica del rock alternativo latinoamericano, quien además de encabezar el cartel, es el padrino de esta primera edición del festival.

¿Qué más podemos encontrar?


La oferta de actividades del Festival Entre Volcanes es amplia y diversa, desde experiencias de aventura; la primera noche, como bienvenida y buen augurio,habrá un desfile de dragones, donde los asistentes podrán recorrer las calles de Huamantla junto con una comparsa, artistas circenses y los globos aerostáticos que te subirán por los aires para que puedas disfrutar de La Malinche, el Popocatépetl y el Pico de Orizaba en los días siguientes.

También, podrás realizar un vuelo en globo aerostático libre –disfrutarás de la vista privilegiada del Altiplano Central- o fijo –se eleva, pero permanece en un mismo lugar-; guerra de pulques, donde los mejores maestros pulqueros, conocidos en la región como tlachiqueros, pondrán a prueba sus curados y aguamieles ante un jurado, y claro, los asistentes también podrán catar esta bebida de los dioses.


Habrá una exhibición de alfombras de aserrín o flores de Huamantla, así como una muestra de lo más representativo de la gastronomía local.


Con cinco años como plataforma promoviendo el comercio justo y local, Sagrado Mercadito ofrecerá productos orgánicos y ecológicos, artesanías, ropa, accesorios y artículos de decoración, entre otros.


Camping. Si quieres pasar la noche, el Festival cuenta con espacios para acampar –con o sin casa incluida-, donde podrás disfrutar de la naturaleza y las fogatas. Te recomendamos ir muy abrigado.

Festival Entre Volcanes busca generar el menor impacto ambiental, por lo que todas las actividades son ecoturísticas.

Los boletos están disponibles a través de la plataforma Boletia y los precios van desde los 450 pesos por acceso individual.

Puedes elegir el tipo de acceso, desde entrada general o pase para vuelo en
globo. También tendrás la opción de realizar un donativo para que niños con enfermedades terminales, internados en el Hospital Infantil de Tlaxcala, cumplan su sueño de volar en globo.


RHUTV

Current track
TITLE
ARTIST