FEMI KUTI COMPARTE NUEVA CANCIÓN «AS WE STRUGGLE EVERYDAY»

Escrito por el enero 25, 2021

Femi comenzó a tocar el saxofón en la banda de su papá en 1979 para, posteriormente, crear su propia banda, Positive Force. A lo largo de los últimos 30 años, Femi se consolidó internacionalmente como el embajador del Afrobeat y de muchas organizaciones humanitarias. Positive Force sigue siendo el principal representante del movimiento Afrobeat, expandiendo el vocabulario musical. Femi ha ganado múltiples nominaciones al Grammy, se ha presentado en los escenarios y festivales más relevantes del mundo y ha colaborado con músicos icónicos de distintos géneros. Recientemente, se destaca su colaboración en el álbum “Everyday Life” de Coldplay.

Made creció en New Afrika Shrine en Lagos y pasó gran parte de su infancia de gira junto con su padre, tocando el bajo y el saxofón en Positive Force. A diferencia de su padre, quien no estudió música formalmente, Made fue al conservatorio Trinity Laban Conservatoire of Music and Dance en Londres (el mismo lugar en donde estudió Fela, hace tiempo cuando aún se conocía como Trinity College), donde compartió un entorno musical con unos de los músicos más talentosos y disciplinados de la escena underground de la ciudad.

Femi Kuti compartió una nueva canción y un video de su próximo álbum titiulado ‘Stop The Hate’ – el cual estará disponible el 5 de febrero a través de Partisan Records. “As We Struggle Everyday” dice la verdad sobre el poder con un ritmo pegajoso y propulsor, mientras que el video (filmado  por Optimus Dammy, editado por Audrey Hurtis, con ilustraciones de Kiki Picasso) muestra escenas de la ciudad de Femi, Lagos.

As we struggle everyday tiene que ver con lo duro que trabaja la gente para poder arreglárselas con lo que ganan y aún así votar para poner a políticos corruptos en el poder, quienes deberían estar en la cárcel

Femi Kuti

«Stop The Hate» es una mitad de un paquete de dos álbumes que lanzará Femi junto a su hijo Made Kuti, llamado ‘Legacy +’. El álbum de Made se titula ‘For(e)ward,’ y también sale el 5 de feb. Ambos álbumes están empapados en la tradición Afrobeat inventada por Fela Kuti (el padre de Femi y el abuelo de Made), pero cada uno ofrece una visión única. ‘Stop The Hate’ de Femi, honra a Fela de una manera tradicionalmente divertida, agudamente política y reafirmante. Mientras que ‘For(e)ward’ de Made es un manifiesto progresista sobre la libertad que empuja las fronteras del subgénero. Made también tocó cada uno de los instrumentos usados en su álbum.


Continuar leyendo

RHUTV

Current track
TITLE
ARTIST