Entre amistad, curiosidad y feminismo ‘A los once’

Escrito por el mayo 11, 2020

Isa y Zoe, dos amigas que atraviesan una etapa de muchos cambios, físicos e ideológicos, protagonizan este cortometraje de Ambulante Más Allá

Juegan en el parque, practican su deporte favorito, se cuentan secretos y se plantean preguntas sobre el periodo y el feminismo. Así son Isa y Zoe ‘A los once’.

Entre la inocencia de la niñez y los temores y las dudas de comenzar su periodo, este par de mejores amigas nos muestran a través de sus videodiarios, la transición que viven hacia la adolescencia

Foto: Tomada de Facebook

Este es uno de los seis documentales de la sexta generación de Ambulante Más Allá, el proyecto de formación itinerante de jóvenes documentalistas.

Está dirigido por Carolina Admirable García, a quien le interesó retratar cómo se vive a los once años de edad, una etapa de crecimiento que está llena de cambio físicos, en la que comienza el periodo, y la importancia de tener a una amiga con quien compartir todas las nuevas experiencias.

En entrevista con RHUTV, Carolina compartió cómo se realizó el documental y ahondó en otros temas que aborda , como el feminismo.

‘A los once’, cortometraje documental.

En la realización del corto, también participan: Zahira Aldana Ramírez, Nancy Samara Guerrero Miranda, María Fernanda Islas Montero, Aldo Alejandro Ter-veen Calderón, jóvenes provenientes de los estados de Hidalgo, Querétaro y Puebla, que formaron parte de la sexta generación de Ambulante Más Allá, el proyecto de formación y producción de AmbulanteGira de Documentales.

Este 11 de mayo, seis cortometrajes, divididos en dos programas, llegan a la plataforma Ambulante en Casa

El Programa 1. Mujeres unidas, presenta tres cortometrajes:

  • A los once
  • Ellas
  • Todo lo posible 

Cada uno retrata  la amistad, la solidaridad, el acompañamiento y el trabajo colaborativo desde una perspectiva femenina. Tres historias de sororidad entre amigas, entre compañeras y entre luchadoras, dirigidas por una nueva generación de realizadoras.

El Programa 2. Raíces y afectos, también con tres cortometrajes:

  • Yolik (despacio)
  • Escuela de todos (Kalnemachtiloyan)
  • Carta al campo 

En ellos se habla del orgullo por las formas de vida tradicionales y de la nostalgia hacia lo comunitario. Reflejan las complejidades de la construcción y la preservación de las identidades étnicas en el mundo contemporáneo.

Los documentales forman parte de Ambulante en Casa, y pueden ser vistos gratuitamente desde las 00:00 de este lunes 11 de mayo, durante todo el día, en www.ambulante.org


RHUTV

Current track
TITLE
ARTIST