¿En dónde encuentro a mi psicólogo?

Escrito por el mayo 20, 2020

Para el mexicano la alarma de salud está constantemente encendida, pues apenas aparece un síntoma de alguna enfermedad y se buscan diferentes remedios, tanto caseros como farmacéuticos, sin embargo, la salud mental es diferente pues todos se denominan a si mismo sanos.

A pesar de que existen distintas instituciones gubernamentales destinadas a la salud mental, persiste el estigma del psicólogo, pues se sigue viendo como una pérdida de tiempo, sin embargo, el comportamiento individual destaca una falta de atención a nuestros problemas internos.

La visita a un psicólogo, no es para tratar la locura sino todos los trastornos que se han adquirido a través de distintas vivencias presentes a lo largo del crecimiento, se ha escuchado repetidas veces que antes no existían los psicólogos, pero había palos y cables, pero el haber crecido de esa manera podría repercutir en actitudes agresivas y violentas.

Se debe prestar atención al ambiente que nos rodea para determinar nuestra forma de vida, si por las noches no hay sueño, si de repente llegan sentimientos de tristeza y culpabilidad, si de la nada aparece un sentimiento de miedo y además de no poder respirar, es momento de acudir al psicólogo.

Existen distintas instituciones gratuitas y a distancia en México, algunas de ellas:
DIFEM (DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA EN EL ESTADO DE MÉXICO)
Con su programa S.O.S (servicio de orientación psicológica)
Teléfonos:
800 710 2496
800 221 3109
722 212 0532
722 280 2324

Locatel tiene apoyo psicológico a distancia y totalmente gratis:
Teléfono: 55 56 58 11 11

Por su parte el INJUVE tiene el programa Núcleo Urbano de Bienestar Emocional (N.U.B.E), atendiendo solo en la Ciudad de México.

La Universidad Nacional Autónoma de México atiende gratuitamente, sin embargo, se debe agendar una cita con anterioridad.
Teléfono: 555 025 0855
El Sistema Nacional de Apoyo, Consejo Psicológico e intervención de Crisis. (SAPTEL), ofrece ayuda tanto presencial como a distancia completamente gratis.
Teléfono: 55 5259 8121


RHUTV

Current track
TITLE
ARTIST