• Sin categoría

Ely Guerra a una sola voz

Escrito por el septiembre 9, 2019

Ely Guerra se aventuró a realizar un disco con una sola voz: la suya. No hay instrumentos ni otros sonidos que cambien la esencia de este material discográfico. Si algo puede lograr la mexicana es crear una forma de hacer música con un susurro único y multifacético.

A través de una entrevista con El Sol de México, Guerra comentó que este disco es muy íntimo. Es de tal forma porque desde la producción ella fijó lo que quería hacer sin contar con un personal que la apoyara. Agrega, en dicha conversación, que su proyecto era tan personal que dudaba si podría llevarlo a cabo con alguien más.

Zion”, nombre del álbum, es el resultado de seis años de trabajo. Las nueve canciones que lo integra corresponden a la labor creativa de la regiomontana. En él hubo una introspección que sacó el lado más puro y atrevido de Ely, pues al crear un disco que cuente únicamente con su voz, fue todo un reto.

El bullicio cotidiano es lo que motivó a la mexicana a crear un material que tenga pausas y disfrute del silencio. En el cual se deje a un lado el ruido estrepitoso de la ciudad y prefiera una pausa para disfrutar del audio sonoro que innovó en “Zion”.

El proceso artístico que requirió su creación fue demandante. Aunque en un inicio se vio frustrada por la duración de varios años de trabajo resumidos en 37 minutos (lo que dura el CD completo), su productor, Frank Filipetti, la animó con que todo el desarrollo fue importante y que tendría que retomar esos sentimientos para la creación de más música, de acuerdo con El Universal.

Escuchar una canción donde el único instrumento sea la voz es asombroso y necesariamente reconocido. Además, realizar un álbum de esta índole no limitó a Ely Guerra a presentarlo únicamente como su sexta producción sino que también planea llevarlo al teatro. Ya realizó un libreto y también trabaja con la escenografía.

El deleite de oír su voz mezclada con otros sonidos que también se derivan de su boca es espectacular. La primera canción, que recibe el mismo nombre que el disco, ya está disponible en plataformas digitales y nos enseña apenas un bosquejo de lo mágico y fantástico que será el producto completo.

El estreno de “Zion” será en Centro Cultural Roberto Cantoral en la Ciudad de México. Si deseas descubrir cuál es el resultado completo de su trabajo, puedes conseguir tus entradas a través de:

https://www.ticketmaster.com.mx/ely-guerra-mexico-distrito-federal-21-09-2019/event/140056EC90132EFB


RHUTV

Current track
TITLE
ARTIST