Ellis reflexión, vergüenza, intimidad… “march 13”

Escrito por el marzo 21, 2020

Hice algo que no debía y puse a alguien que me importa mucho en una situación innecesaria e incómoda, pero en el momento me rehusé a ver que la culpa era mía

Ellis

Ellis anunció recientemente su álbum debut Born Again, y hoy comparte otra canción previo a su lanzamiento. Siguiendo a “Fall Apart” “Embarrassing,” “March 13” es un corto pero precioso interludio en el álbum.

El LP debut de Ellis se da en espacios tanto íntimos como amplios, ordinarios y casi míticos: camas tibias e iglesias solitarias, ciudades inquietas, selvas desoladas y los rincones más alejados del cosmos. A lo largo del álbum, esos espacios funcionan como el fondo de las sumamente detalladas y a veces dolorosas experiencias de autodescubrimiento de Ellis, tanto como la transformación que cambió su vida e inspiró el nombre del disco. 

Comienzo a darme cuenta de que la vergüenza puede ser tanto buena como mala, y es muy importante reconocer la diferencia. La he sentido muchas veces cuando no debí hacerlo, cuando me han hecho sentir culpable por cosas que están fuera de mi control, o cuando me han hecho sentir avergonzada por mi cuerpo o mis sentimientos. Pero creo que es importante reconocer que algunas cosas no deberían estar justificadas, a veces me equivoco y me hiero a mi misma o a quienes me rodean. Estoy aprendiendo a tomar responsabilidad por las acciones que deberían apenarme, pedir perdón y ser mejor.

Ellis

Producido por Jake Aron (Snail Mail, Solange, Grizzly Bear) y grabado en parte en su estudio de Brooklyn, Born Again llega después de su EP debut, The Fuzz – lanzado y producido por ella misma que la llevo a un contrato con Fat Possum Records. Born Again representa un completo distanciamiento del dream pop visceral de The Fuzz, desenvolviéndose con una sutileza impresionante, cuidadosamente dándole el enfoque a las melodías sin prisa de Ellis, sus letras confesionales y su luminosa voz. 



RHUTV

Current track
TITLE
ARTIST