Elis Paprika «The End of The World»

Escrito por el junio 22, 2021

la última carta al mundo cuando todo era incierto
por ELIS PAPRIKA

Elis Paprika, artista independiente de Guadalajara, Jalisco, México, es una importante figura de la escena musical de México desde 2004. Ha girado en los últimos años por Asia (Corea del Sur, China, Japón y Mongolia), NorteSudamérica y Europa; presentándose en algunos de los más importantes festivales musicales (Vive LatinoMeet In BeijingPlaytime Festival Mongolia), escenarios y lugares de conciertos del mundo, lográndolo de manera independiente, lo que la ha convertido en una de las artistas mexicanas que más se presentan internacionalmente.

Desde hace 6 años, Elis Paprika es también la creadora y directora del movimiento Now Girls Rule, enfocado en la promoción y crecimiento de artistas mujeres en la escena de México, así como de la inspiración y desarrollo de nuevas generaciones de mujeres en el mundo de las artes, por medio de la educación y ejemplo.

Now Girls Rule logra esto a través de eventos y actividades como La Marketa (el primer bazar de mercancía de mujeres artistas en México), Girl Camps (campamentos intensivos de música para niñas de 8 años en adelante), Networkings (sesiones para unir a mujeres profesionales de ramas de trabajo), y conciertos por algunas de las bandas y proyectos liderados por mujeres, más importantes de México.

«The End of the World» es la carta personal de Elis Paprika hecha música. En este sencillo escucharemos diversas reflexiones de parte de Elis.

Si bien el título se puede interpretar de muchas maneras, en realidad solo va en un sentido, los póstumo. En este mismo encontramos confesiones directas y profundas; es extraño llegar a pensar en un mundo sin nosotros, pero si lo llegan a pensar, Elis presta su voz para expresar cada uno de esos sentimientos que callamos y que por momentos suelen oprimirnos el pecho y se niegan a salir.

es una especie de carta póstuma, que aunque no morimos, siempre tendrá vigente el sentimiento de todo lo que habla

Elis Paprika


RHUTV

Current track
TITLE
ARTIST