El space rock de Xato

Escrito por el febrero 6, 2021

Nimbo sinónimo de  aureola o corona, es el séptimo sencillo de Xato, con el cual culminan el primer ciclo de siete de tracks de su reciente carrera. Este tema refleja la apertura de el ser humano hacia la lucidez y su reconciliación con el universo, es el último centro de nuestra energía sutil. Con atmósferas plagadas de  synths, ritmos provenientes de Medio Oriente y el mundo occidental este nuevo track continúa explorando el sonido Instrumental de ambient, space rock, electrónica y krautrock de Xato, quienes encuentran en este séptimo tema su plenitud, el fin de su búsqueda a encontrarse consigo mismos y finalmente definirse e integrarse con todo lo que nos rodea.

Con influencias fuertes del krautrock pero sin dejar a un lado el vasto panorama al que han sido expuestos por años en el rock, progresivo, electrónico y hasta ciertos géneros de pop, Xato se levanta de las cenizas irradiando un sonido que va desde lo celeste a lo lúgubre pasando por todos los intermedios mundanos que busca comunicarse por medio del idioma universal que es la música.

Producido por Dan Solo en su estudio en la Ciudad de México, con la participación de Burgos (Hello Seahorse) en synths y Jorge Aguilar en la batería. Mezclado por Biggi en Sundlaugin, estudio de Sigür Ros en Islandia y Masterizado en Francia por Chab en Chab Mastering (Grammy Award “best engineering album”, “Random Access Memories”, “Daft Punk”). Xato son: José Luis Domínguez “Chelis” y Daniel Salazar “Dan Solo”. 

Etiquetado como:

RHUTV

Current track
TITLE
ARTIST