El sonido único de Cassowary para aligerar la cuarentena

Escrito por el abril 1, 2020

La contingencia mundial por el COVID-19 ha paralizado muchas industrias; la musical también sufre los estragos

Aislado en su apartamento en Los Angeles debido a la contingencia por el COVID- 19, Miles Shanon aka Cassowary, cuenta a RHUTV cómo mantiene un espíritu creativo y se enfoca en componer música, a pesar de que la gira para promocionar su álbum debut ha tenido que posponerse.

“Soy afortunado porque tengo mucho en qué trabajar musicalmente, así que estoy practicando con el saxofón, produciendo y escribiendo muchas canciones.”

Cassowary (casuario, en inglés) es el nombre de una especie de ave conocida por ser una de las más peligrosas del mundo, y también es el nombre artístico que Miles eligió . “Siempre me ha encantado ese pájaro porque es muy fascinante. Es el ave más peligrosa del planeta y también es muy hermosa, en mi opinión. Así que quería aportar esas cualidades a la música que estaba creando.”

Desde que comenzó a la edad de 9 años a tocar el saxofón, no se ha distanciado de la música, y ahora a sus 25 años, está listo para lanzar su álbum debut homónimo “Cassowary” en abril.

De esta producción están disponibles hasta ahora tres sencillos “She Funked Me”, con un sonido funk que invita a escucharla una y otra vez; “Belt Notch!” que a través de un suave R&B nos relata la propia experiencia de Miles de volver a tener citas después de una ruptura; y el más reciente, “Moth”, una pieza minimalista instrumental en la que el saxofón es el protagonista.

Además, a lo largo de las 11 pistas del disco, otros ritmos como jazz, hip-hop, avant-garde y la electrónica están presentes como resultado de los diferentes tipos de música que Miles escuchó mientras crecía y que incorpora en su música para encontrar su sonido propio.

Para su primera producción, Cassowary se acompaña principalmente de Sean Tavella, “un baterista fantástico” y Aidan McDonough, “un bajista impresionante”, y confiesa también que le gusta colaborar “con tantos músicos como sea posible para obtener diferentes sonidos e interpretaciones con la música”.

El álbum se estrenará el próximo 24 de abril en formato físico y también digital a través de Fat Possum Records; un sello que en estos tiempos de incertidumbre, decidió junto con Band Camp, darle compensación del 100% de las ventas discográficas a cada artista el pasado viernes 20 de marzo.

Debido al distanciamiento social, Cassowary menciona estar “tratando de involucrarme más en las redes sociales y ser realmente creativo” para conectar con la gente. Y aunque es muy estresante trata de mantenerse positivo y espera que una vez que todo esto pase, pueda realizar una gira y para interpretar en vivo su álbum.

Mientras tanto, puedes escuchar la conversación completa con Cassowary a continuación, seguirlo en Instagram, Facebook y Twitter, pre-ordenar su álbum en este enlace y esperar unas semanas para poder escucharlo completo.

RHUTV en conversación con Cassowary


RHUTV

Current track
TITLE
ARTIST