El hiper surrealismo de las calles de la Ciudad de México de parte de Suricata

Escrito por el junio 22, 2021

El productor mexicano de música electrónica
«Suricata» presenta 4 nuevos tracks 

Suricata es un jóven músico y productor de la Ciudad de México que es conocido tanto por su labor detrás de la disquera DRECORDS, como por el trabajo conceptual acompaña cada uno de sus lanzamientos musicales. Su música busca puntos medios entre la cultura rave, las raíces africanas y prehispánicas, así como la herencia de la música clásica europea. 

Gracias a propuestas visuales como «Igwee» y el estar personificado en el escenario detrás de una icónica máscara que hace alusión tanto a los rituales africanos como a la cultura rave, es que su música ha sido cubierta por medios como Cercle y Nowness y respaldada por artistas como Damián Romero (Mutek), Ninetoes y Amtrac.

En este EP titulado My Laugh Is My Truth el sonido techno de sus releases  anteriores se llena de sonidos inesperados que reflejan el hiper surrealismo de las calles de la Ciudad de México. De esta manera, Suricata logra transformar los remanentes de audio que escucharías al caminar al lado de un bar de salsa cubana, un club de reggae, un lounge en electrónica para oficinistas, las clases de danzón en la ciudadela o una competencia de hip hop en el Salón Caribe, en esa electrónica elegante y emotiva icónica de Suricata.

El focus track «My Laugh Is My Truth» es un techno suave que se fusiona con el balearic house. Una combinación de sonidos casi cliché que crean algo muy lindo. Son tarolas acústicas, lics de guitarra y arpegios del preset de fábrica del Reason que emocionan y al oyente casual le pueden recordar el sentimiento de «Das Spiegel» de The Chemical Brothers


RHUTV

Current track
TITLE
ARTIST