«El Fin» una obra musical de 4 tiempos y un demo original como postre.

Escrito por el noviembre 10, 2020

Deborah Medrez, es una escritora, cantante y compositora mexicana, que comenzó su carrera artística cantando sus crudas y poéticas composiciones en los pequeños escenarios de Brooklyn, mientras estudiaba y trabajaba en el área de la escritura. De vuelta en México, Deborah se involucró en la escena del Blues y el Rock con su banda “Ziburta y Los Esclavos del Ritmo”.

Eventualmente su versatilidad musical la ha llevado a presentar sus composiciones en ensambles de pop, rock, teatro y música clásica. Hoy Deborah, estrena el debut de su proyecto en solitario “Deborah Medrez”, un EP de 4 temas en español más una versión demo, bajo el nombre de “El Fin”. Entre sus influencias figuran Tom Waits, Ennio Morricone, Andrew Bird, Serge Gainsbourg, Opera.

Deborah celebra el inicio de su carrera musical lanzando su primer EP “EL FIN”  una obra donde plasma sus experiencias personales en un estilo muy particular, narrando de forma cruda y confesional. Este EP se compone de 4 canciones de estudio y un demo original. donde se intenta mostrar un lado más humorístico y desnudo del sencillo Señor. Sol. El EP, una obra de Pop Orquestal que mezcla sus vocales graves, temblorosas y tiernas junto con todo tipo de sonidos, desde lo low-fi, folk, psicodélico, cabaret, hasta música de cine western e italiano.

Este material lleva por nombre “El FIN” , ya que describe el final de un capítulo de mi vida muy doloroso, en el cual pasé por fuertes crisis de identidad, problemas de excesos, ansiedad colectiva y desvalorización cuando viví en Nueva York.

Deborah Medrez

La portada de este álbum representa un poco lo vivido durante esta temporada pues su personalidad ha cambiaba todo ea cada momento “me sentía en diferente caras en diferentes mundos. Esta portada es parte de una pintura antigua del siglo XV  “Ghent Altarpiece” de Jan van Eyck, donde estoy presente con diferentes expresiones” cuenta Deborah Mendez.

Las versiones de estudio estuvieron bajo la selecta producción de Rodrigo Baills (The Melovskys / Caifanes), un proyecto arduo y extenso donde se permitió experimentar con los sonidos que hacen diferentes objetos llevando así a cada canción contener más de 100 canales. Este proyecto está firmado bajo la dirección de Warner Chappell México.

Etiquetado como:

Continuar leyendo

RHUTV

Current track
TITLE
ARTIST