El Festival Far Away Together se extiende hasta el 30 de abril

Escrito por el abril 17, 2020

Far Away Together es una iniciativa que nos une a pesar de la distancia para disfrutar juntos de una experiencia musical.

Decenas de festivales y miles de eventos de música en vivo se cancelaron o pospusieron por la pandemia de COVID-19, afectando a músicos y trabajadores de la industria del entretenimiento musical.

Por este motivo y por primera ocasión las promotoras musicales independientes más grandes de México buscaron hacer comunidad para presentar a más de 50 bandas nacionales e internacionales en un festival sin precedentes para todos los géneros y audiencias.

Con el propósito de unirnos a pesar de la distancia, Far Away Together originalmente contempló celebrar un encuentro entre distintos públicos y artistas del 4 al 30 de abril de 2020, a través de su plataforma de streaming: www.farawaytogether.tv

Pero gracias a la respuesta del público y de los artistas, hoy anunciamos que el festival se extiende hasta el 30 de abril y agrega a los siguientes talentos a su cartel:

Pato Watson
Breakbot
Dengue Dengue Dengue
HoveriiiiNo Joy
Levitation Room
Goldroom
Elliot Moss
Porter
Miami Horror (DJ Set)
Pau Sotomayor
Decada 2
Koggi
Emilio Acevedo (Sonido Lasser Drakar)
Shigeto 

Además, Far Away Together contará con tres días muy especiales, curados por los festivales Akamba (18 de abril), Ceremonia (25 de abril) e Hipnósis, sobre los cuales revelará más información muy pronto .

Durante las transmisiones se activará un botón que permitirá al público donar el monto que desee, a favor de los músicos y trabajadores de la industria del entretenimiento musical a través de la plataforma www.donadora.org

Far Away Together cuenta con distintas recompensas en agradecimiento por las donaciones recibidas: camisetas, pósters, pines, tote bags, y boletos generales y plus/vip para los festivales participantes. 

Del monto total recaudado el 60% será destinado a todas las bandas y su staff; y el 40% restante a la asociación civil mexicana, El Día Después, que, una vez que termine la contingencia, creará un programa de restauración comunitaria musical para grupos vulnerables dentro de la industria (músicos, personal y trabajadores). 

La meta es recaudar 500 mil pesos en estos días. Hasta el momento ha alcanzado casi el 30% y se han tenido más de 6 millones de impactos y cerca de 180 mil espectadores únicos todos conectados desde la seguridad de sus hogares, celebrando la música a pesar del distanciamiento.

Los organizadores

El Día Después es una asociación civil y plataforma para la acción: es una herramienta que permite acercar a la ciudadanía con diversas organizaciones que tienen décadas trabajando por un México más justo.

Los festivales y promotores de México que se unieron para echar a andar esta iniciativa por y para los músicos son: Ache, Akamba, Archipiélago, Bahidorá, Caballeros, Ceremonia, CMD_F 202020, Distrito Global, Dorado, Down in Mexico, ECO Live, Hellow Festival, Hipnosis, MUTEK MX, Mousiké, Noiselab, NRMAL, Trópico y TSM.

Disfruta desde la comodidad de tu sala, cama, hamaca, jardín, balcón, baño o cualquiera que sea tu lugar favorito esta cuarentena.

Dona a favor de la música en: www.donadora.org/faraway


RHUTV

Current track
TITLE
ARTIST