El «Drama» surrealista de Plantes

Escrito por el junio 23, 2021

Plantes es el proyecto personal de Juan Ruso, artista audiovisual y diseñador que ha trabajado por algunos años con un referente de la electrónica Argentina.

Tras el estreno de sencillos como «Cabezas», »Llorando llorando» y «Llama». «Drama» es el primer adelanto de un EP que estará por estrenarse en lo que resta del año. 

Plantes es el proyecto personal de Juan Ruso, artista audiovisual y diseñador que ha trabajado por algunos años con un referente de la electrónica Argentina, Roberto Massoni. Además han participado en sus producciones anteriores artistas mexicanos como Bicho BlancoHomero III e Islas.

«Drama» es una síntesis entre la furia y elegancia, un nuevo universo entre las máquinas y la mitología, un espacio de sensaciones extraterrestres que están en juego en este track crudo y surreal. 

Luchando en contra de su naturaleza humana Plantes expone sus emociones desde el punto más puro y neutral posible. El placer nos construye y nos define pero es necesario identificar esos motores que nos inspiran.

Me considero una persona de gustos heterogéneos. Naturalmente siempre me ha interesado luchar contra mi naturaleza clasificadora (la del humano), entonces a la hora de crear, trato de no estar juzgándome o juzgándolo, sino fluir con los impulsos y el placer.  Lo que me da placer se queda lo que no, se va. Así llegó a ideas llenas de presente, despojadas de influencias claras y sin planes futuros

Juan Ruso

Siguiendo la línea de artistas autodidactas que hacen de todo, Plantes compone y produce su música, diseña sus portadas, hace sus videos e incluso lanza su propia marca de ropa. Sin embargo, en «Drama» también confía en el poder de las colaboraciones donde viene acompañado del productor Tulio Almaraz (Budaya) y del artista visual Raúl Rojo (Boykawa/Pay´s) quienes dieron forma a este concepto mutante. 

El cover art de «Drama» es una representación teatral entre el arte y el mensaje detrás de la canción misma. Ambos exponiendo un significado en conjunto. Parece que Plantes ve un futuro posible y para nuestra sorpresa, es oscuro.

Etiquetado como:

RHUTV

Current track
TITLE
ARTIST