El cine internacional llega con Daimon a través de streaming

Escrito por el abril 6, 2020

La Muestra Internacional de Cine en Streaming estará disponible del 6 al 28 de abril a través de FilminLatino

Mientras el país se encuentra en cuarentena por el COVID-19 y en consecuencia las salas de cine independiente permanecen cerradas, una nueva iniciativa ha surgido para no extrañarles demasiado: Daimon, Muestra Internacional de Cine en Streaming.

Desde este lunes 6 de abril y hasta el martes 28 del mismo mes, la primera edición de esta muestra estará a unos clics de distancia y, lo que es aún mejor, de manera gratuita. 

Daimon ha sido creada por Julio César Durán y Pedro Emilio Segura, con la intención de reunir al público con el cine vanguardista, en momentos en que el distanciamiento social es indispensable para frenar el contagio de coronavirus.

Más de 20 películas estarán disponibles en todo el territorio de la República Mexicana, con sólo acceder a la plataforma en línea FilminLatino del Instituto Mexicano de Cinematografía, y crear una cuenta.

Esta primera edición trae títulos de Argentina, Estados Unidos, Tailandia, Colombia, Francia, Canadá, Camboya, Bolivia, España, Turquía y por supuesto México.

Cada día, un nuevo filme estará disponible para su visionado durante cinco días en la plataforma. Así que lo único que hay que hacer es entrar a https://www.filminlatino.mx/canal/especial-daimon, registrarse y comenzar a disfrutar desde casa en celular, computadora o smart tv.

Los filmes que integran la programación de la muestra exponen diferentes miradas e inquietudes del mundo, con narrativas radicales y alejadas de lo convencional, a través de cortometrajes, largometrajes de ficción y documentales.

Estos son los títulos y las fechas en que irán apareciendo en la plataforma:

Breve historia del planeta verde (Argentina, 2019) de Santiago Loza  6 – 10 de abril  

Last Night I Saw You Smiling (Camboya, 2019) de Kavich Neang  7 – 11 de abril

Príncipe de Paz (México, 2019) de Clemente Castor  8 – 12 de abril 

Pirotecnia (Colombia, 2019) de Federico Atehortúa Arteaga  9 – 13 de abril 

Las cinéphilas (Argentina, 2017) de María Álvarez  10 – 14 de abril 

Baño de vida (México, 2016) de Dalia R. Reyes  10 – 14 de abril 

The World is Full of Secrets (Estados Unidos, 2018) de Graham Swon  11 – 15 de abril        

<3 (Pico 3) (España, 2018) de María Antón Cabot  12 – 16 de abril         

Mantarraya: los espíritus ausentes (Tailandia, 2018) de Phuttiphong Aroongpehng  13 – 17 de abril

Accession (Estados Unidos, 2018) de Tamer Hassan y Armand Yervant  14 – 18 de abril

Te quiero tanto que no sé (Argentina, 2018) de Lautaro Garcia Candela  15 – 19 de abril 

Compañía (Bolivia, 2019) de Miguel Hilari  16 – 20 de abril

Maison du Bonheur (Canada, 2017) de Sofía Bohdanowickz  17 – 21 de abril

Programa de 6 cortos de Sofía Bohdanowickz (Canadá, 2014 – 2018)  17 – 21 de abril

– An evening

– A prayer

– Another prayer

– A Drownful Brilliance of Wings

– Veslemøy’s Song

– The Soft Space

¿Te has preguntado quién disparó? (Estados Unidos, 2017) de Travis Wilkerson  18 – 22 de abril 

Fragmentos en la vida de un músico (México, 2020) de Pablo Chavarría  19 – 23 de abril 

Detrás de las persianas (Francia, 2017) de Messaline Raverdy   20 – 24 de abril        

Escocia, San Gregorio (México, 2019) de Eduardo Makozay  21 – 25 de abril

Una constelación distante (Turquía, 2018) de Shevaun Mizrahi  22 de abril – 26 de abril

Los días particulares (México, 2019) de Chucho E. Quintero  23 – 27 de abril

México: La revolución congelada (Argentina, 1970) de Raymundo Gleyzer 24 – 28 de abril


RHUTV

Current track
TITLE
ARTIST