Drims «En medio del Jardin»

Escrito por el enero 26, 2021

A través de la historia, Monterrey, Nuevo León, ha sido generador de grandes bandas que han enriquecido la escena del rock nacional, influyendo de forma decisiva en su desarrollo. Recientemente esa región del país nos ha dado a DRIMS, cuarteto integrado por Alex Alanís (guitarra rítmica y voz principal); Max Delgado (guitarra principal); Armando Silva (bajo y voz) y Andrik Palacios (sintetizadores y voz).

No obstante, haber estudiado música brevemente, los miembros de DRIMS, han perfeccionado sus capacidades con determinación, ensayos, y perseverancia. La historia de la banda tiene su génesis en la preparatoria donde Alex y Max estudiaban juntos y crearon una suerte de complicidad en torno a la música. Ambos querían desarrollarse en este terreno y no fue sino hasta 2016 cuando Alex ingresa a la banda formada por Max y Armando que se gesta el origen de DRIMS.

Este lanzamiento se acompaña de una nueva versión del tema «Deslumbras» y la canción que da título a este disco grabado en 2019. En 2021, DRIMS celebran 5 años de formación y lo hacen estrenando este material con el que han dado a conocer una nueva manera de contar relatos a la juventud enamorada. Grabado cuando ellos aún eran más jóvenes que hoy en día, su narrativa, imagen y lírica ha sido inocente, muy colorida y con letras románticas y de desamor, denominando su sonido como “rock nostálgico”.

Con «En Medio Del Jardín», la banda mexicana cierra una etapa musical y personal, encaminándose a un sonido maduro y experimental, poniendo especial atención a las letras.

El fin de semana está muerto si es que tú no estás
Quedan muchos lugares donde ir a brillar
Juntos parecemos un lugar de antaño
Yo sé que lo que siento es verdad

El videoclip que le da título al álbum fue estrenado en exclusiva en MTV para toda Latinoamérica. En él se ve al cuarteto tocando esta rítmica balada pop de sonoridad británica en un entorno natural, que desemboca en un final festivo. Como dato curioso, la canción se grabó en el cumpleaños de Alex Alanís y aprovechando que su amigos lo visitaron en Town House Estudio, le cantaron “Las Mañanitas”, las cuales aparecen al final del track.

La estética del video está inspirada en aquellos trabajos visuales previos a que surgiera la idea de utilizarlos como herramienta promocional. El mensaje de la canción tiene que ver con apreciar el momento y vivir en el presente, porque es lo único seguro que se tiene.

Fue realizado por el Colectivo M.O.R. de Sinaloa; dirigido por Alain Uriarte y producido por Pamela Roma.


RHUTV

Current track
TITLE
ARTIST