#DOYOUHAVETOLISTEN: BLANCO NEJO PRESENTA “PASAJERO”

Escrito por el septiembre 17, 2021

Blanco Nejo se prepara para lanzar su segundo álbum

En lo que ha sido el proceso de grabación más largo de la banda hasta el momento, que inicia en 2020 con la preproducción y grabación a la par de la pandemia por el Covid-19, lo que obligó a que el proceso se extendiera por varios meses. Esta inesperada pausa en la actividad global resultó en un gran pretexto para trabajar a detalle cada nota, sin presión de tiempo, sin expectativas y sin saberlo se convirtió en una gran terapia y una oportunidad soñada para desconectarse de todo y sacar sin tapujos ni reservas todo sentimiento.  
 
Rompevientos incluye doce nuevas canciones, algunas de ellas las ha compartido Blanco Nejo en los últimos meses (Tanta Vida, Rompevientos, Tú, Tú, Tú), que en conjunto dan forma a este nuevo álbum que verá la luz el próximo 1 de octubre. 

DOYOUHAVETOLISTEN: BLANCO NEJO

Pasajero es el viaje más experimental de la banda hasta el momento, recurriendo a sonidos clásicos de drum machines así como teclados vintage como el rhodes, clavicordio y moog, lo que separa a esta canción del resto del disco. Pero es aún más especial por la colaboración de Eddie González, quien aportó sus ideas para hacer de esta un punto y aparte sónico para Blanco Nejo.
 
La letra nos pone en los zapatos de una persona que ha decidido dejar de ser parte de una manada para buscar su propio destino, dejando atrás los convencionalismos de una vida dictada por reglas cuestionables y el atenderlas necesidades de los demás y no las propias. 


RHUTV

Current track
TITLE
ARTIST