Desde Noruega llegan buenas noticias: Smerz

Escrito por el enero 20, 2021

El dúo noruego Smerz ha anunciado el lanzamiento de “Believer”, su álbum debut que saldrá el 26 de febrero 2021 a través de XL Recordings. El anuncio viene acompañado de un video para la canción que le da título al álbum. “Las letras para esta canción fueron escritas en un periodo de casi dos años”, el dúo recuerda. “Así que terminó teniendo un desarrollo natural y paralelo al de nuestras propias vidas”.

“Believer” es otra probada de este próximo álbum que lleva a Smerz mucho más lejos de sus primeros EPs, Okey de 2017 y Have Fun de 2018.Desde el lanzamiento del trailer de ‘Believer’ en octubre 2020, seguido del video de las canciones ‘I don’t talk about that much/Hva hvis’, el dúo formado por Catharina Stoltenberg y Henriette Motzfeldt ha ido revelando poco a poco un nuevo mundo auditivo. El dúo mezcló sonidos que marcaron su infancia, como musicales y música clásica con hipnóticas líneas de sintetizador y ritmos de hip-hop, con voces estilo R&B que son muy Smerz. 

El video que Smerz es el tercero del proyecto dirigido por Benjamin Barron (también director de arte), con vestuario de Bror August y Smerz como protagonistas.

Las ideas exploradas en los videos de Benjamin representan perfectamente el escape de la realidad que ellas mismas sugieren en su música. Es un mundo que pisa la línea entre la realidad y los sueños, un mundo con la nostalgia y el romanticismo de la cultura noruega y su historia artística, explora también la amistad entre Catharina y Henriette.

El verano pasado el dúo se presentó en el Ultima festival de Oslo; a principios del 2020 hicieron la música para Carte Blanche, la compañía nacional de danza de Noruega. Además de participar en el festival Mira en colaboración con el legendario artista visual Weirdcore.


RHUTV

Current track
TITLE
ARTIST