Desde Mérida llega Sweet Mila presentando «Altamar»

Escrito por el junio 8, 2021

Como las olas que llegan, se pierden y regresan con nueva fuerza,
en «Altamar»

Sweet Mila un proyecto surgido en Mérida, Yucatán por allá de 2015, que a la fecha ha lanzado un EP titulado Stay High (2016) que sirvió para sentar las bases estéticas de su sonido y atraer la atención del público nacional e internacional; y el LP 21 (2019) con 10 canciones que lograron presentar una madurez y evolución notoria previo a Ámbar y Altamar canciones con las cuales Sweet Mila esta listo para demostrar que es un proyecto comprometido con la reinvención y la innovación para sorprender a quien los escuche.

Así, el sonido de Sweet Mila navega entre lo suave, lo sutil, lo romántico y lo pasional para explorar sentidos íntimos y humanos mientras transportan al escucha a otra dimensión a través un baile sin descanso.

Inmersos en un mar de sonidos con los que experimentan, el dúo originario de Mérida, Yucatán, presenta con «Altamar» su nuevo single y una faceta musical en la que la exploración sonora marca el rumbo de su trayectoria.

Esta pieza musical expone, de manera misteriosa, sentimientos encontrados sobre lo que significa dejarse a la deriva mientras se espera algo que no termina de materializarse, lanzarse a las olas en la búsqueda de algo que nunca llega. La audacia de este material no sólo es conceptual, sino también de estilo, pues Sweet Mila se arriesga con este sencillo a construir un sonido diferente con influencias desde el indie y el pop alternativo.

«Altamar» es una pieza que no puede despegarse de su componente visual ya que fue un proceso conjunto desde su inicio. El videoclip de fue dirigido por el artista visual Kesniel Chan Toledano y producido por Seon Films, filmado en su totalidad en Mérida y editado en Dinamarca. En él es evidente el ánimo experimental con el que Sweet Mila navega por nuevas aguas, por lo que resulta un trabajo integral conceptual y estilísticamente.


RHUTV

Current track
TITLE
ARTIST