Desde Costa Rica llega Junno con su nuevo material «Entre seres Violentos»

Escrito por el octubre 1, 2020

Junno nace como el proyecto pop rock solista de Andrés Salazar (guitarrista y vocalista) a finales de 2018 en Costa Rica bajo la fuerte influencia de Charly García y Luis Alberto Spinetta. Al tener bastante material compuesto, Junno decide grabar en Lúcuma Estudio 8 temas que hoy son parte de su primer álbum Entre Seres Violentos; material que fue publicado el 25 de junio del 2020. Para las presentaciones en vivo Junno cuenta con un baterista, un bajista, un tecladista y dos coristas.

El pasado 25 de junio, Junno publicó su primer material de larga duración titulado Entre Seres Violentos. El álbum contiene 8 canciones compuestas y escritas en su totalidad por Junno y producidas por Jorge Guri (ex Florian Droids) en Lúcuma Estudio en Costa Rica. El tema central de la obra es detallar algunas caras de la violencia que sufre el personaje principal, además de la ausencia de amor y su respuesta impulsiva que, a su vez, genera más violencia.

En cuanto al sonido, el artista buscó fusionar una estética ochentera pero traída al 2020. Lo que generó un híbrido que sin duda es distinto a lo que pasa hoy en el pop y el rock latinoamericano. Para lograr ese objetivo, se utilizaron instrumentos vintage como una drum machine Yamaha RX5 que suena en 7 temas del disco y teclados analógicos de la década de los ochentas. Junno y Guri son los únicos músicos que se escuchan en el álbum ya que Junno grabó todas las guitarras, bajos y voces; mientras que Guri programó las baterías y grabó los teclados.


Etiquetado como:

RHUTV

Current track
TITLE
ARTIST