Deportes al pasado y al futuro en esta cuarentena

Escrito por el abril 26, 2020

En esta crisis sanitaria en la que vivimos la cuarentena y el distanciamiento social vinieron a paralizar al mundo. Uno de los ambientes que más afectados se vieron por estas medidas fue el deportivo con la cancelación de ligas de todas las ramas en todas las disciplinas y el aplazamiento de los juegos olímpicos de Tokio para 2021. 

Los fanáticos fuimos de los que más resentimos el parón deportivo. Las televisoras fueron otras que también lo resintieron y de manera más dura al no tener de qué hablar en sus programas ni que transmitir aunque eso último lo solucionaron de manera ingeniosa al recurrir a transmisiones de partidos viejos, los eSports y transmitir a comentaristas,  deportistas jugando encuentros deportivos en videojuegos como Madden, Fifa, F1, por mencionar algunos.

Y ahora, al fin hay novedades en el mundo deportivo en una sola semana. Por un lado Netflix estrenó los 2 primeros episodios de The last Dance, una serie documental que nos remonta, de entrada, a la temporada 1997-98 de la NBA de los Chicago Bulls con la mejor alineación de la historia para muchos, encabezada por su majestad el medallista olímpico y salvador de los Looney Tunes Michael Jordan acompañado por el asombroso Scottie Pippen, el polémico Dennis Rodman, Luc Longley, Ron Harper con Toni Kukoc y Steve Kerr como suplentes, y Phil Jackson Como entrenador.

Los 2 primeros episodios están cargados de momentos emocionantes previos a la temporada 97-98 y con retrospectivas a momentos clave enfocándose en Jordan y Pippen en cada episodio respectivamente. La demostración del talento y la perseverancia de Jordan desde joven o la humildad y el esfuerzo de Pippen son algo que se disfruta ver al igual que sus momentos como profesionales. La serie ya puso su gancho  ahora queda la ansiosa expectativa de los próximos 8 episodios.

Por el otro lado tenemos el Draft 2020 de la NFL. Esta emocionante transición de jóvenes jugadores de futbol americano colegial al nivel profesional dentro de alguno de los 32 equipos. Y es que el draft es el primer momento importante de la temporada. Por 3 días los equipos continúan con sus ajustes o reconstrucciones dando la bienvenida a sangre nueva en 6 rondas de selección. Algunos llegarán directo a jugar, otros tendrán que sentarse un rato a esperar su momento.

 Esto es porque hay equipos que se mantienen bien armados, con jugadores talentosos que dan buenos resultados y a los que realmente no les falta nada en este momento pero pueden trabajar con estos novatos a futuro, un gran ejemplo son los actuales campeones de la liga los K.C. Chiefs que se mantienen bien parados, listos para defender su título. Pero también hay equipos que no tienen una alineación fuerte y están en una reconstrucción buscando conseguirla (aunque algunos llevan más tiempo que otros) lo que los lleva a que sus novatos recién seleccionados se vuelvan sus titulares a la hora de entrar a la cancha. Al final, estos novatos son el futuro de la liga, algunos se quedarán con los equipos que los seleccionen hasta el final, otros se irán, serán cambiados o cortados pero siempre será un placer ver sus emocionantes actuaciones.

Una semana muy rica en el vacío deportivo de esta crisis que sin duda los fanáticos disfrutamos y agradecemos.



RHUTV

Current track
TITLE
ARTIST