Del Encierro al Esperado Corona Capital 2021 <> Pt 1.

Escrito por el noviembre 24, 2021

Texto: José María Pérez | Fotografías: Oscar “Pacha” Rosas

Tras un buen rato encerrados y esperando las condiciones idóneas para disfrutar de un buen festival, por fin se logró. El pasado fin de semana la edición 2021 del Corona Capital nos regaló una hecatombe de sensaciones. Antes de cualquier osa, sabemos lo complicado que es la organización y logística de un evento masivo y mas en situaciones donde apenas se esta regresando a este modus vivendi, por lo que entendemos que algunas cosas no hayan salido como se esperaban el sábado, durante el domingo y gracias a la respuesta del festival ante estas complicaciones pudimos disfrutar del festival sin ningún problema. 

Round 1 

El clima nos traiciono y del frio pasamos al sol y el calor intenso, por suerte Hamzaa, encargada de iniciar las actividades del festival en el escenario Bosque, nos refresco con una brisa londinense llena de soul y R&B, con esas potentes vocales, la inglesa nos regalo un set maravilloso, sensual y lleno de alegría, estrenando en exclusiva para este masivo “Change” que seguramente veremos en su siguiente producción. 

El danés Goss salto del escenario para cantar junto al público en la Carpa y fue cargado en los hombros para que todos pudiéramos verlo, agradeciendo la presencia del público mexicano y por la cálida bienvenida en su primera visita. Del lado del escenario Corona Cero el dúo texano Missio, conformado por Matthew Brue y David Butler encendieron en fuego a la gente con temas electro pop, la fiesta ya estaba tomando forma y nos dedicaron unas palabras de aliento a todos aquellos que pasan por dificultados, “it’s ok to not be ok” en palabras del buen Matthew. 

Missio durante su show en #CC21

Nos lanzamos al escenario Doritos donde Nicolas Muñoz y su proyecto Boy Pablo salió a relucir como un acto divertido, lleno de color, sabor y sonrisas que contagiaron a la audiencia, el proyecto originario de Bergen se perfilo como uno de los favoritos del festival. En el escenario principal y con un ajuste de horarios, Hana nos enamoro con su set lleno de atmosferas synth pop y una eléctrica personalidad, la angelina noto el entusiasmo del publico que se iba elevando a medida que el sol nos dejaba roja la piel. De regreso al escenario Doritos, el proyecto del maestro productor del pop, Jack Antonoff, Bleachers sedujo el ambiente con la promoción de su más reciente producción Take The Sadness Out Of Saturday Night y fue justo lo que pensamos hacer. 

Pero hubo algo interesante, del lado del escenario Corona Cero Turnstile subió el volumen y empezaron los guitarrazos, los oriundos de Baltimore se coronaron como el primer acto de Hardcore Punk en pisar el festival, de inmediato los amantes del slam nos apiñamos para brincar y levantar los puños al ritmo de Turnstile, y sentir esa vibra rebelde del punk. La banda lleva una buena racha este año tras el lanzamiento de Glow On, uno d ellos mejores álbumes del año, con esta actuación nos llevamos una grata sorpresa pues era necesario una dosis de hardcore punk en este festival para soltar la adrenalina un rato, sin duda de lo mejor del evento. 

Turnstile durante el #CC21

Nuevamente y para todos aquellos emos que musicalizaron su secundaria y preparatoria con la música de All Time Low, pudieron darse un reventón y revivir sus anécdotas adolescentes con el power pop de All Time Low. Slowthai, el niño perdido y reaccionario político juvenil de Northampton puso los beats y las rimas para desbordar en una fiesta digna de los barrios mas bravos de la isla británica, trayendo bajo el brazo su más reciente producción, Tyron, una fiesta que a kilómetros a la distancia. Como mandado a hacer, Dayglow se adueño del escenario Bosque para cerrar las actividades en ese lado del festival, el texano Sloan Struble desquito con temas como “Can I Call You Tonight?” el cual lo catapulto a la fama, relajando las cansadas almas de aquellos que caminaron y brincaron durante horas. Para finalizar, el escenario principal se vistió de colores y dio la bienvenida a Tame Impala un acto que muchos disfrutaron con los visuales y las mágicas composiciones de Kevin Parker y compañía. 

Pese a la cancelación parcial de CHK CHK CHK, que se convirtió en un DJ set en la Carpa, la cancelación de The Kooks cuyo lugar fue tomado por el talentoso Cuco a quien ya hemos visto en escenarios y foros mas pequeños en nuestra ciudad y la cancelación a último minuto de Disclosure. El primer día del festival nos acercó a los escenarios y la convivencia física después de un largo encierro en compañía de la música.  

Tame Impala cerrando el 1er día del #CC21


RHUTV

Current track
TITLE
ARTIST