Del aislamiento a la creación, Disco 89, dúo para bailar al ritmo de la noche

Escrito por el diciembre 2, 2021

El 2020 fue un año caótico casi para todos, con excepción de aquellos que, a través de la cercanía con su sentir, salieron a flote en busca de catarsis y la experimentación entre composiciones.

Tal ha sido el caso de Disco 89, un dúo independiente de la CDMX, nacido en medio de la pandemia, que mezcla ritmos como el synth pop, new wave, rock, punk y surf, listos para poner toda su energía musical en este prometedor proyecto.

Cuando el mundo se puso de cabeza, el aislamiento, la soledad colectiva, la introspección y una que otra peda de buró, puso a reflexionar a este dúo, haciéndolos sintetizar cada historia nocturna de su conocimiento, vivida por generaciones completas y, que quizá a las más jóvenes rara vez nos tocará vivir. O al menos, esta es su hipótesis, de aquí que sus letras estén plagadas de historias noctámbulas, fiesteras, de amores pasajeros, celos y obsesiones.

La industria musical actual se combina con la urgencia de la que somos presos en una presión por lanzar material constantemente, sin embargo, para este dúo la creación es más anecdótica, prácticamente hasta sentirse listos para sacar un material completo. Su primer sencillo fue Fiestera, seguido de Control. Disco 89, busca terminar el año con un LP de 15 canciones tanto en versión digital como vinil, en el que se nos deje entender y apreciar el proyecto completo, un trabajo de calidad presentado por dos mentes entusiastas en busca de experimentación constante.

Nuestro propósito es terminar el año con la grabación de todo el disco, mientras trabajamos en los videoclips de cada canción, que más que historias aisladas, se convertirán en una serie de cortos conectados a partir de nuestra música

Iniciar no ha sido sencillo para ninguno de los miembros, sin duda hoy, su principal reto es darse a conocer en redes sociales y cuyas ambiciones aspiran a tocar en los espacios más underground y quién dice que no, los escenarios más iluminados del medio.

Disco 89, es una banda sin protagonistas, cuya inspiración y sonido nace de las historias que los han marcado. Y sí, son del año 89, de aquí data su consciencia musical. Una banda pandémica que decidió lanzarse con mucho valor en medio del caos demuestra que basta con materializar una idea para crear un proyecto sólido, el trayecto no será fácil, aunque sí gratificante.

¡Peguenle un oído a sus rolas, seguro acabarán bailando más de una!


RHUTV

Current track
TITLE
ARTIST