De música para comerciales y peliculas, ahora…«Plano»

Escrito por el septiembre 10, 2020

Al componer esta canción nos encontramos con un sonido de voz con características un tanto andróginas. Ese sonido nos sirvió para delimitar y dar dirección musical al proyecto en general

Plano nace en 2020, después de varias canciones que se quedaron en el camino e ideas incompletas en la computadora de Rodrigo Casarín y Juan Andrés Vergara, dos nombres nuevos en la escena de bandas de la Ciudad de México, pero con un pasado musical de radio, dj sets y de hacer música para películas, comerciales y algunos artistas pop.

El sonido de Plano podría describirse como esa música que te hace mover la rodilla, sin tener que llegar a la pista de baile. Uniforme en la superficie pero con varias capas de profundidadelectrónicas, de instrumentos tocados, sampleos imperfectos y voz.


Su primer sencillo, “Regresar” es un viaje en espiral que nos aleja y nos devuelve a un lugar familiar. Entre vértigo y tranquilidad, este track se abre camino tras haber evolucionado en distintas sesiones a lo largo de varios años, con una tensión contenida que crece, pero no tiene resolución.

El beat es constante e incompleto a la vez; un bombo envuelto en una atmósfera espacial de sintetizadores que habla del miedo a aceptar un cambio con alguien y preferir el mundo de los sueños, que afrontar la realidad. Perfecto para fans de Washed Out y M83. 

Durante lo que resta de 2020, Plano compartirá varios sencillos más, mostrando las distintas facetas del proyecto con su sonido synth pop con toques de chillwave y dream pop.

Etiquetado como:

Continuar leyendo

RHUTV

Current track
TITLE
ARTIST