De aqui es… la pelicula.

Escrito por el junio 11, 2020

El ciclo “De aquí es… La película”, presentado por IMCINE y que pretende reconocer a las comunidades que enriquecieron a películas con su cultura, sus paisajes y su lenguaje, no se ha detenido por la cuarentena, al contrario, logro que transmitieran películas a través del canal #CinemaMX de la plataforma digital FilminLatino, además de algunos canales locales de las distintas regiones del país.

El ciclo funciona como retribución a las comunidades y a demás continuar con el dialogo que inicio las películas desde el primer claquetazo, llevando el cine a las comunidades que funcionaron como localidad, además de otorgarle el protagonismo a los residentes y a los paisajes de la localidad.
Además, el objetivo principal del ciclo “De aquí es… La película”, es que el público mexicano disfrute de las producciones que se han realizado en sus comunidades y que sirvan como espejos de sus entornos.

En el canal CinemaMX de FilmLatino se exhibirán seis películas recientes que se podrán ver un mes o un día, dependiendo de la disponibilidad de presentación exclusiva, cuyos títulos son:

Tierra mía (Pedro Gonzáles – Rubio, 2018)
El sembrador (Melissa Elizondo, 2019)
A six-dollar cup of coffee (Andrés Ibáñez Díaz Infante y Alejandro Díaz San Vicente, 2018)
Bad Hombres (Juan Antonio del Monte y Rodrigo Ruiz Patterson, 2019)
El guardián de la memoria (Marcela Arteaga, 2019)
Laberinto Yo ‘eme (Sergi Pedro Ros, 2018)

En el ciclo también participan, la red Nacional de Radio y Televisión Educativa, quien se encarga de agrupar a televisoras y radios culturales y educativos del país.

Participan 29 televisoras estatales públicas de 24 estados:
Aguascalientes, Baja california sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.


RHUTV

Current track
TITLE
ARTIST