Cuatro canciones para conocer a Kacey Musgraves

Escrito por el mayo 19, 2020

Kacey Musgraves ha desarrollado una carrera musical muy reconocida con múltiples nominaciones y premios. Su género preponderante es el country pero lo ha mezclado con tintes de pop que tornan a sus melodías cálidas y suaves. Para conocer más a la estadounidense, seleccionamos cuatro canciones que podrían ser el inicio para cursar, junto a ella, la música sureña que presenta a lo largo de tres discos.

Space Cowboy

Este tema pertenece a su última discografía, “Golden Hour”. Es la número siete y ha sido de las más reconocidas de Musgraves. En ella relata el final de una relación donde conoce que su lugar no es el mismo que el de su pareja; añade frases donde deja explícito que el cowboy tiene su propio espacio y no es con ella.

La voz de Kacey es tranquila, como si se hablara de una idea compartida. El ritmo que guía a la canción es suave, sin grandes arreglos. El piano atañe un ritmo pausado y que agrega cierta melancolía a la canción y una guitarra apenas y esboza su sonido.

Follow your arrow

En ella reluce lo más propio del country desde el inicio. Además el video retrata a la intérprete y a su banda que, con vestimentas estilo vaquero, se pasean por el desierto. Los instrumentos como la lira se notan más y es quien, básicamente, conduce el ritmo de ella.

La letra se refiere a lo que la sociedad dicta según lo que uno haga y, por ello, Kacey propone a seguir la línea sin importar el qué dirán. Menciona los estigmas que se tienen por cualquier conducta y prefiere que mejor uno realice lo que desee y se dirija a donde su camino apunta sin contemplar la opinión de los demás.

Es una canción divertida y con un ritmo pegadizo, compuesta por lo que caracteriza a ese género y que contiene un mensaje de hacer lo que nos haga felices.

High horse

A diferencia de las pasadas, en ella se integra más el pop. La batería y el bajo son, por así decirlo, los protagonistas, quienes marcan la secuencia de los sonidos. Además, la voz de Musgraves es más estilizada, fresca y que anima a quien lo escucha. Es de sus canciones más movidas y agradables.

En el video luce otro tipo de temática, están en una oficina norteamericana del siglo pasado, donde aún permitían fumar dentro de las instalaciones cerradas. Ella y las actrices que la acompañan, lucen vestuarios de los 70 con combinaciones rústicas. Asimismo, luego se sitúan en una fiesta en una disco y vuelven a adecuar su ropa a ese contexto pero con ademanes del sur.

En la cinta retrata y retoma la idea de la canción, donde habla del clásico chico que trata de parecer cool pero termina por fastidiar con su arrogancia. El título refiere a que prefiera que diga “High horse!” (Arre, caballo) y se vaya del lugar.

Butterflies

Sin duda es de sus melodías más conocidas y que sería un clásico para adentrarse en la música de Kacey.

Butterflies” explica la historia de amor y el sentimiento de sentir mariposas en el estómago cuando alguien se enamora. Empieza al hablar de cómo sucede de repente, sin que nadie pueda evitarlo ni predecirlo. Adorna sus frases con metáforas entre lo que siente y cómo sería si ella fuese el propio insecto que abre sus alas para volar ahora que está enamorada.







ACTUALIZACIÓN

Por el tema actual del COVID-19 Kasey Musgraves ha pospuesto se concierto en nuestro país. Ahora se realizara el próximo 10 de diciembre en El Plaza.



Etiquetado como:

RHUTV

Current track
TITLE
ARTIST