Cuarentena ideológica.

Escrito por el mayo 8, 2020

Alrededor del mundo hay 3. 26 millones de casos confirmados del Covid 19, en México la cifra es de 19 mil 224 casos confirmados hasta el momento, 2627 personas recuperadas y 1859 muertes debido al mismo virus, es evidente que existe una crisis, una pandemia que ha mantenido a muchas familias alejadas debido a la cuarentena, pues se debe evitar el contagio.
Sin embargo, existen personas escépticas ante el virus que prefieren vivir en la cotidianidad de su vida sin tomar medidas de salud preventivas, enfadadas por el cierre obligatorio de sus negocios y con la creencia de que se trata de un asunto meramente político.

En la religión, la base de la doctrina es la fe, tener confianza en un poder superior que jamás se ha visto o que jamás se ha escuchado más allá de una cita bíblica, incluso el aire o el sonido son presencias intangibles no visibles, sin embargo, poseen un argumento científico, al igual que el Covid 19, pero aun así las personas las personas escépticas no creerán hasta no ver las consecuencias.

Algunos se muestran egoístas, pues están conscientes que al ser jóvenes tiene la prioridad en un hospital para obtener un respirador, personas inconscientes que no pueden diferenciar entre un contagio por no obedecer y divertirse a un contagio por no poder obedecer y tener la necesidad de trabajar. Personas que disfrutan la desgracia colectiva sin pensar ni querer las consecuencias.

Pero no solo es la inconsciencia, también la ignorancia al caer en las noticias falsas, en aquellos datos sin fuentes. Un día suena el celular por la mañana, es un mensaje en el grupo familiar o en el grupo de padres de familia, un vídeo que explica la situación del imperio chino, entonces se crea un nuevo y gran argumento.

“Tú no viste el vídeo que acabo de ver, china ya gano la guerra contra Trump.”

Actualmente los hospitales se encuentran llenos, de presentar síntomas no se puede acudir a un hospital, pues de no tenerlo se podría contraer en un ala médica, hay pacientes hartos del encierro y de la enfermedad, ya existe el caso de un intento de suicidio en un hospital, no se logró pues fue detenido por fuerzas de seguridad, sin embargo, murió al siguiente día debido a la enfermedad.

Aquellas personas que dudan de la existencia del virus debido a que no pueden ver los cuerpos, no han pensado en aquellas familias con la necesidad y obligación de cremar el cuerpo de su familiar, pues de esta forma se evita el contagio, pero aun sin la necesidad de saber esto, las personas necesitan la desgracia para poder creer.


RHUTV

Current track
TITLE
ARTIST