Crecer y florecer: Valeria Jasso estrena “El alma”

Escrito por el diciembre 1, 2021

Inspirada por la naturaleza y las raíces latinas que confluyen en su entorno, la música de Valeria se balancea entre libertad y esencia

Como todo en la naturaleza, florecer requiere tiempo, paciencia y condiciones muy especiales para que, al hacerlo, todo brille alrededor. Entendiendo eso, Valeria Jasso, cantautora originaria de Mérida, Yucatán, ha encontrado el momento idóneo en su joven carrera para demostrar con su nuevo sencillo que para crecer, primero, hay que aprender a hacer todo con “El alma”.

Luego de varios meses de mucha actividad para Valeria, que le sirvieron como el agua y el sol para madurar, “El alma” es la canción con la que esta artista reafirma su esencia al reconocer que su crecimiento como artista está íntimamente ligado con su desarrollo personal. Pues la música de Valeria contiene mucho de ella en cada acorde y melodía. De alguna manera, ella compone para hablarse a sí misma mientras le imprime cachitos de su propia alma a cada sonido.

Con íntimos y juguetones arreglos de guitarras mezclados con sonidos de raíces profundas que nos transportan a otras realidades y nos hacen sentir el calor tropical y la tierra húmeda bajo nuestros pies, la voz de Valeria invita a un viaje de introspección para emerger del estancamiento que provocan los miedos y lograr el crecimiento del alma. Es una canción para todos aquellos que seguimos en la búsqueda de dejar atrás nuestras inseguridades y florecer.

El mensaje de “El alma”, como todas las composiciones de Valeria Jasso, está perfectamente alineado en todos sus elementos: desde la letra y la música, hasta el arte que viste el lanzamiento y el video que se estrenará próximamente. Este track es no sólo el anuncio de la llegada de su primer álbum en 2022 sino, también, el banderazo de salida de una esperada gira por España y Portugal, en la cual Valeria presentará esta canción en el festival Alhambra Monkey Week en Sevilla.

Como parte de una novísima generación creativa del sureste mexicano, Valeria Jasso desde 2019 está construyendo su propia categoría de pop, uno cargado de intuición, sinceridad y mágica energía femenina. Sus canciones florecen y encuentran eco en Mérida, una ciudad que, en medio de hermosas selvas y playas, reclama mayor presencia de mujeres en los escenarios.

Inspirada por la naturaleza y las raíces latinas que confluyen en su entorno, la música de Valeria se balancea entre libertad y esencia: una esencia orgánica que juega y experimenta tanto con sonidos como con emociones y sentimientos para dar vuelo libre a la creatividad. Así, la suavidad tropical y la cadencia latina procuran un pop al natural que se corresponde con la propia personalidad de la artista.


RHUTV

Current track
TITLE
ARTIST