Cimafunk lanza «Rómpelo» Ft. Lupe Fiasco

Escrito por el septiembre 28, 2021

Cimafunk lanza «Rómpelo»
su nuevo tema con Lupe Fiasco

Cimafunk  se convirtió en un nombre reconocido en Cuba con su éxito de 2018 “Me Voy”, que lo llevó a ser designado como «Artista del Año» por la revista Vistar y a ganar el Premio Lucas al “Video más popular”. Como parte de su álbum debut Terapia«Me Voy», “Paciente”  y otras canciones generaron frenesí, creando un movimiento en La Habana y en toda la isla, agotando las entradas para sus presentaciones, con miles de fanáticos entusiasmados por bailar al ritmo del Funk Afrocubano y millennials replicando su estilo y apariencia, una que se basa en gran medida en sus raíces africanas y en los showmen negros del siglo XX. 

El nombre de Cimafunk hace referencia a su herencia como cimarrón, cubanos de ascendencia africana que resistieron y escaparon de la esclavitud, así como a la esencia de su música que pretende subvertir los sonidos convencionales innovando con los ritmos. Al sacar lo mejor de los ritmos y tradiciones cubanas y fusionarlo con sonidos y estilos de África y Estados Unidos, Cimafunk ha creado algo único y especial, no sólo en lo que respecta a la música, sino también a los valores que defiende. 

Me siento muy agradecido de tener tantos pioneros y leyendas en mi álbum, y una representación tan fuerte de la cultura negra en las letras y el sonido

Cimafunk

La sensación del funk cubano Cimafunk une fuerzas con Lupe Fiasco, el rapero proveniente de Chicago, aclamado como uno de los mejores letristas de todos los tiempos, en otro entretenido sencillo de gran riqueza lírica y musical. «Rómpelo», que forma parte del próximo y esperado álbum de Cimafunk, El Alimento, fusiona las voces y el sonido afrocubano característicos de Cimafunk con el hip hop global, resultando en una poderosa combinación. 

El nuevo álbum de Cimafunk, El Alimento, se lanzará el viernes 8 de octubre. Los primeros tres sencillos, «Funk Aspirin» con George Clinton, «Caramelo» y «Rómpelo» con Lupe Fiasco están disponibles en todas las plataformas. 

El álbum de 13 temas fue producido por Jack Splash, productor ganador de múltiples premios Grammy (Kendrick Lamar, Alicia Keys, John Legend, Solange, Jazmine Sullivan, Goodie Mob, Valerie June, Tank & the Bangas), quien califica el resultado de El Alimento como «intrépido», y subraya que el enfoque que él y Cimafunk han dado a la música «rompe muchos límites musicales».


RHUTV

Current track
TITLE
ARTIST