“Charli”: Electropop británico bien madurado

Escrito por el febrero 13, 2020

Zara Larson, SIA, Lorde, Marina and the Diamonds, son algunas de las artistas que le dan cara al electropop, chicas multipremiadas que desde hace algunos años se han colocado como parte de las nuevas princesas de la industria. Otras como Katy Perry o Lady Gaga ya son las reinas por su trayectoria y su impacto en el género, pero Charli XCX es la reina sin corona, una de las que a pesar de su desvanecimiento desde su disco “Sucker” en 2014.

Pero 5 años después, entre el auge de Ariana Grande y la aparición en reflectores de Billie Eilish, la británica salida de MySpace en 2008 nos presentaría su tercer álbum de estudio. Aunque realmente estaba planeado para ver la luz en 2017, un hackeo a una de las cuentas personales de la cantautora le dio a la gente una previsualización de lo que sería “Charli”. Las críticas al material filtrado lo obligaron a posponerse.

Después de casi un año de descanso, en 2018 Charli XCX y su productor ejecutivo A. G. Cook dijeron “qué diablos”, soltaron el primer sencillo del álbum llamado “1999” y entraron al estudio de Flume a terminar lo que habían comenzado. Llegó 2019 y al parecer el bebé que se había gestado por 2 años más estaba listo para salir al público más maduro, más trabajado y convencido de cambiar el juego de la música femenina.

El resultado deja buen sabor de boca, salta desde lo más pop como “Gone” junto a Christine and the Queens a algo más trap con “Next Level Charli” hasta llegar a un nivel mental casi psicodélico con “Click” o “Shake It”, al igual que aquella colaboración con Clairo y Yaeji con “February 2017” que no te va a dejar parar de bailar y saltar. Ojo, esto no quiere decir que los 15 temas del álbum son joyas, debemos de admitir que hay ciertas canciones que aparentarían estar estancadas en un “Boom Clap”.

“Charli” le está dando la oportunidad de viajar por el mundo y gritar “aquí estoy de nuevo” mostrando que no es solo la chica que trabajó con Icona Pop e Iggy Azalea, que lo que para muchos era una one hit wonder girl en realidad es una de las que mostró el caminó y dio pauta para la nueva generación de artistas pop. Su tour comenzó en Atlanta el 20 de septiembre de 2019 y concluirá en (por ahora) en Reino Unido por allá de julio, sin olvidar su parada en México el próximo 24 de marzo en El Plaza Condesa.

Un álbum que tiene un poco para todos, tal vez encuentres tu nueva canción favorita, tal vez odies alguna más de todas, pero sin duda Charlie XCX te dará algo nuevo en este último material.

Etiquetado como:

RHUTV

Current track
TITLE
ARTIST