Caro, “Carito” Valenzuela

Escrito por el noviembre 26, 2021

La prominente joven esmeralda de Hermosillo, Caro Valenzuela

“Carito” es el tema más personal e introspectivo de la joven sonorense, en donde el dolor, el miedo y aparentar que nada te vulnera y que todo está bien comienzan a forjar una personalidad profunda y melancólica.

El dolor y el miedo pueden ser buenos aliados, pero no en todas las ocasiones es así, con este sencillo Caro Valenzuela comparte lo más sensible de su ser y busca conectar con jóvenes y no tan jóvenes al brindarles un respiro y valentía en forma de canción.

Con sus delicados sonidos te acaricia a través de un brillante xilófono que combinado con una tenue batería nos regala un suave abrazo que se fortalece con un gran envión de energía inyectada por un bajo grueso y vibrante que explota con el rugido del rasgueo de la guitarra.


Carito para mi fue una canción que jamás pensé terminarla. La compuse el año pasado y para mi fue tanto que en un momento llegué a pausarla, no la pude terminar.

El proceso de composición de Caro es muy orgánico y funge como un bálsamo que la ayuda a fluir al haber superado distintas situaciones, por ello es que todo se siente tan personal y logra conectar con las fibras más sensibles de quien la escucha, para la concepción de “Carito” fluyó y se abrió por completo.

Este segundo sencillo de su próximo material expone una parte desconocida de Caro Valenzuela, quien a veces considera que puede ser un problema la transparencia y sinceridad plasmada en su lírica, ya que se encuentra en el proceso de asimilación como artista donde considera que su esencia se complementa con su arte, el escribir sin filtro y sin temor a tocar temas íntimos, siempre haciéndose responsable de lo que crea, publica y escribe; sin yuxtaponer el cómo la gente lo interprete “Carito”, ya que esta canción se puede interpretar de muchas maneras.

Etiquetado como:

RHUTV

Current track
TITLE
ARTIST