Cantos de sirenas para enamorar: Nikóla

Escrito por el mayo 21, 2021

«Embeleso» el sencillo que nos habla del momento más fuerte del enamoramiento, ese momento donde nos encontramos… embelesados

NIKÓLA es una mística sirena caribeña originaria de la acalorada y bullosa ciudad de Santo Domingo (DO) quien ha aprovechado la ebullición artística que actualmente efervesce en las juventudes del país para consolidarse y expandir sus horizontes.

Desde sus inicios en 2018 con el single Ola de la mar que fue parte del EP Kulebra lanzado en 2019, la fusión y curiosidad rítmica que caracteriza el sonido de NIKÓLA sentó la bases del proyecto y dejó claro cómo en ella confluyen partes inseparables que integran una unidad: la criatura mítica cuyas destrezas artísticas evocan el imaginario de una sirena, que te encuentra sin buscarla, que enamora y seduce con su canto. La mujer y madre cuyas raíces le dotan de fuerza y poder femenino para trazar su propio sendero a través del amor y la pasión. Y por supuesto, la artista multidisciplinaria, integral y diversa que no se conforma con lo convencional y que está abierta a la posibilidad de transformación y al aprendizaje que permite la colaboración con otros artistas.

Tras un proceso de evolución, dos singles más No le dé tó (2020) y Si te mueve (2021) definieron la identidad del proyecto y marcaron el camino hacia la reinvención que la artista propone para su próxima producción que saldrá a la luz pronto.

Actualmente, las aguas del Caribe se agitan nuevamente al ritmo de cantos de sirenas con Embeleso, ejemplo de cómo NIKÓLA ha encontrado en la música una vía para compartir sus viajes interiores, sus amoríos y sus experiencias.

Un canto hipnótico recorre las costas caribeñas entre aguas turquesa y arenas blancas repitiendo sutil como una brisa marina, «no se puede huir, no se puede huir»; entre ondulantes beats, sintetizadores cadenciosos, una mágica combinación de sonidos y una voz impregnada de misticismo y sensualidad, Embeleso, el nuevo sencillo de la artista multidisciplinaria NIKÓLA, nos cautiva en un cuento de seducción y frenesí.

En esta canción, NIKÓLA hechiza al escucha con su inigualable voz que como un canto de sirena, seduce y atrapa; se trata de un track en el que la artista y productora describe el momento cuando la atracción por alguien galopa como un caballo desbocado y se vuelve incontrolable, cuando alguien te gusta tanto que huir es imposible, un coqueteo que lleva irremediablemente al arrebato.

Embeleso es el primer adelanto del próximo EP de esta sirena santo-dominguense, un material que verá la luz pronto y en el cual NIKÓLA nada entre influencias de diversos géneros que van desde el downtempo, el pop y el R&B reinterpretando cada sonido desde su muy particular punto de vista en el que convergen imaginarios míticos, raíces ancestrales y una gran fuerza creativa.


RHUTV

Current track
TITLE
ARTIST