Campus On Stage: de una idea a un proyecto

Escrito por el enero 13, 2021

El arte siempre ha sido una de las mejores maneras para expresarnos como seres humanos y compartir ideas con el mundo nunca había sido tan fácil. La industria musical ha evolucionado con el paso del tiempo y es necesario ponerse al corriente a como dé lugar, por otro lado, si hablamos de ideas frescas las mentes jóvenes son aquellas que se atreven al cambio; bajo estos dos ideales surge la plataforma Campus On Stage. 

Campus On Stage se define como un ecosistema para que los jóvenes puedan desarrollarse dentro de la industria musical, al mismo tiempo que pueden crecer en el ámbito académico. Las generaciones de hoy en día tienen cualidades que otras no lograron desarrollar, antes de esto no habría sido posible bajo el pensamiento de solo perseguir solo uno de tus sueños, ya que este espacio se encarga de concientizarlos acerca de la importancia de la aplicación de conocimientos adquiridos en una carrera universitaria en sus proyectos musicales.

Impulsar al talento, brindar herramientas y recursos para acortar las curvas de aprendizaje, acelerar el crecimiento de los proyectos más avanzados y ayudar a que los jóvenes puedan darle una dirección a sus carreras son solo algunos de los objetivos que tiene Campus On Stage desde el día que nació al darle un giro a las fiestas universitarias para jugar un papel importante en la industria de la mano de los universitarios.

Como todo lo bueno, el avance de Campus On Stage se ha llevado su tiempo, sin embargo, este ha ido creciendo junto con sus artistas, quienes han sido bien recibidos por el público. Pues, a pesar de que el último año tuvo gran impacto en diferentes sectores, en la escena artística hubo dos tipos de respuesta: aquellos que decidieron suspender todo tipo de actividad en sus carreras musicales y aquellos que no pararon a pesar de la distancia, este fue el caso de los miembros de la plataforma.

Antes de la pandemia, Campus On Stage también se enfocabaen la mentoría de los espectáculos en vivo que daba su talento a través de coaches como: Erik García de Sony, Salvador Toache director de discos Intolerancia y Benjamin Rodríguez, quien trabajó en EMI, casa de importantes talentos como The Beatles. A pesar de esto, la retroalimentación ha seguido en pie en otros aspectos de sus proyectos musicales.

Uno de los testimonios que se compartieron en los eventos presenciales fue el siguiente emitido por Iván Vidauri, ex vocalista de Comisario Pantera:

“Talento hay, lo vas encausando y genera maravillas”.

Algunos de los casos de éxito en la primera etapa de Campus On Stage son Steph Egry, estudiante de la Universidad Anáhuac, quien ha logrado expandirse por toda Latinoamérica acumulando más de 180 mil reproducciones, la cantautora aprovechó el confinamiento para trabajar en su proceso creativo y parte de estos resultados se verán reflejados en el mes de Marzo con la llegada de su disco debut. Laura Rubio, estudiante de la UNAM, también es otro ejemplo al haber logrado más de 100 mil reproducciones en Spotify. 

Por otro lado, para impulsar el crecimiento y aceleración en el proceso de búsqueda de una disquera, la plataforma tomó ventaja del trabajo a distancia para sumar talentos como Adrián Sainz de Ciudad Juárez, pero esto no solo se limitó al terreno nacional; Campus On Stage entró en competencia con la industria musical internacional al colaborar con Berlina, estudiante de Córdoba, Argentina quien ha aparecido en medios como las revistas Marvin, Mixup y en la emisora virtual, Interferencia HD perteneciente al grupo IMER. 

Al mismo tiempo, para Campus On Stage es importante que su talento expanda su público para generar un impacto en su trayectoria musical, así como tener un diverso rango de artistas en cuestión de alcance mediático. Andrea Grauzas, quien ha logrado destacarse en redes sociales como TikTok, logrando el objetivo que tiene la plataforma. 

Por el momento, Campus On Stage ha logrado adaptarse a cada situación que le es presentada, y esta vez están logrando la apertura de su disquera para lograr un mejor desempeño, tanto de los artistas como del mismo proyecto. Esteban González, ex vocalista de Odisseo, es uno de los primeros talentos consolidados en lanzar un álbum con el sello. Además, la casa discográfica recibirá a una de las agrupaciones nacionales más representativas de la década de los setenta, los Dug Dug’s, quienes preparan reversiones de sus temas más populares; la agrupación también es recordada por su participación en el Festival de Avándaro en 1971.

En Campus On Stage hay lugar para todo tipo de talento y necesidades artísticas; el talento puede provenir de cualquier lugar y cualquier persona, solo es necesario tomar las oportunidades.  Si deseas conocer más acerca de esta plataforma puedes ponerte en contacto a través de su sitio oficial, campusonstage.com.

Etiquetado como:

RHUTV

Current track
TITLE
ARTIST