CALONCHO ESTRENA SU NUEVO SENCILLO “ADOLESCENTES”

Escrito por el mayo 30, 2020

Luego del lanzamiento de ‘Malvado’ y ‘Epitafio’, dos de sus temas más confesionales y reflexivos, Caloncho regresa a los ritmos bailables con ‘Adolescentes’, canción donde el oriundo de Ciudad Obregón fusiona elementos del alt rock con algo de pop para entregar una oda al amor juvenil que lo mismo sirve para enamorarse que para bailar desenfrenado.

La tesis de la canción se sustenta en una pieza visual, dirigida por Alexis Gómez, donde nos reencontramos con la protagonista de ‘Malvado’, pero acompañada por un hombre, quien no es otro que el protagonista de ‘Epitafio’. Contrario a los videos de los sencillos mencionados (donde tanto ella como él se ven aislados, tristes y reflexivos), las imágenes de ‘Adolescentes’ proyectan colorido, movimiento y complicidad entre dos que se aman sin tapujos y que comparten más que el deseo: nos muestran una intimidad construida a base de cariño, confianza y complicidad.

‘Adolescentes’ da la bienvenida al escucha con una poderosa línea de bajo y una batería que no deja los pies quietos. De inmediato se suman una guitarra punteada y un juego rítmico de palmas: un bello puente entre el filo del rock y los elementos clásicos del pop. En este marco musical, la voz de Caloncho dice al escucha “me quieres, me tienes”: frase concisa que sin cortapisas señala el rumbo temático de la composición: lo que vive aquí es amor entregado y pasional, libre y frenético, con todo el cuerpo y sin miedo.

Este ejercicio denota cierta intención conceptual en el nuevo material del músico mexicano, quien parece querernos contar una historia más grande a través de varias composiciones: un esfuerzo creativo que es generoso con sus fans al no entregar sólo canciones aisladas, sino piezas de un rompecabezas audiovisual que, al completarse, resultarán en un premio más grande para quienes han decidido habitar este universo musical.


RHUTV

Current track
TITLE
ARTIST