BOY PABLO ANUNCIA WACHITO RICO, SU ÁLBUM DEBUT

Escrito por el mayo 29, 2020

El proyecto artístico de este compositor multiinstrumentista de 21 años de edad Nicolas Muñoz, Boy Pablo recibió atención internacional por primera vez con un sencillo que se volvió viral en 2017, ‘Everytime’, con un video lo-fi que brilló como diamante en bruto escondido en internet, presentando a Boy Pablo y a su banda compuesta por sus amigos cercanos tocando en las costas de su ciudad. Después de lanzar su primer EP en 2018, Soy Pablo, una colección encantadora de siete deslumbrantes himnos de pop casero, Boy Pablo se consolidó como más que un símbolo de internet.

Desde entonces, ha estado preparando cuidadosamente su LP debut, puliendo su marca particular de indie-pop romántico, mezclándolo con un agradable sonido retro de melodías de los 60’s, con sombras sutiles que hacen un guiño al la procedencia latina de Muñoz y su personalidad carismática y bromista que equilibra la tristeza con la ligereza, y el aburrimiento con la serenidad.

se hicieron durante un momento en mi vida en que escribía mucha música para un proyecto que tenía con un amigo, Judah Kubendran. Yo reacomodé las pistas y reescribí las letras y las melodías, y rápidamente me di cuenta de que eran demasiado buenas como para no ser lanzadas.

Boy Pablo

Hey girl’, el primer vistazo de Wachito Rico, presenta al audiencia con el personaje principal y su vida amorosa, revelando la visión artística de Pablo con más claridad que nunca, con sus acordes de guitarra filtrados, un fondo de percusiones y la voz cálida y profunda de Muñoz. Reforzado con el lado-b que se decanta al jazz.

I just wanna go home’ se trata sobre crecer y darte cuenta de cuánta responsabilidad asumes conforme te vuelves adulto, y sobre estar perdido en la confusión que llega al tratar de navegar el paisaje de la adultez.

Boy Pablo

Tomando el título de la expresión chilena para “chico guapo”, el LP debut de Pablo es un híbrido conceptual y autobiográfico, rastreando las fluctuaciones del protagonista de esta historia de amor mientras hila teje esta narrativa a través de sus propias experiencias como joven, difuminando las identidades de Wachito Rico y el Nicolas Muñoz de la vida real en un entero curioso e indistinguible.

Wachito Rico, que se lanzará el 23 de octubre a través de 777 Music, y comparte el primer sencillo, ‘hey girl’ con un lado-b ‘I just wanna go home ft. Andrea’ estrenado mundialmente en BBC1 con Annie Mac.



RHUTV

Current track
TITLE
ARTIST