Baker Grace a la distancia

Escrito por el agosto 7, 2020

Baker Grace es una joven artista de Jersey que se encuentra trabajando por construir su carrera. Un EP con 5 canciones, 6 singles y un remix de uno de estos además de un par de colaboraciones es lo que podemos encontrar en su perfil de apple Music, todo con una dulce voz que se combina con emotivas letras. Y es esa dulce y suave voz de una persona tan agradable y amigable la que dio respuesta a las siguientes preguntas.

¿Como inicio el camino que te llevó a este punto? 

Siempre me ha encantado cantar y me encanta escribir. Crecí en una casa con instrumentos alrededor y mi padre amaba la música y él era músico, así que solía pasar mucho tiempo tocando música con él y luego, cuando empecé a escribir mi propia música, tuve la suerte de tener un pequeño estudio en mi casa, así que grabé mi primer disco con mi padre cuando tenía entre 14 y 15 años y así fue como empecé a escribir y grabar desde entonces.

Bueno, es una edad muy joven para empezar

Sí, yo creo que … ya que siempre estaba rodeada de música y mi padre, fue una gran parte de su vida que me dio la oportunidad de comenzar antes.

En Apple music algunos de tus singles están registrados en 2020, ¿Realmente tienen ése tiempo o vienen de antes para ver la luz apenas?

Estoy lanzando un álbum llamado, bueno, un EP, su canción se llama Yours Truly y, todas esas canciones fueron grabadas en algún momento en los últimos dos años. Pero algunos de los temas se grabaron este año, pero cada canción es diferente. Algunos de los temas provienen de hace dos años, algunos de los temas provienen del otoño pasado. Realmente depende de la canción porque, ya sabes, es como cuando comienzo, que quiero lanzar algo y luego reviso todas las canciones que grabé en los últimos dos años y mi equipo y yo elegimos la mejor.

¿Has encontrado algo con lo que puedas trabajar en éstos días complicados?

Sí, creo que eso me mantiene contenta y me estoy centrando solo en las cosas que puedo controlar, porque hay tantas cosas que no puedo controlar. Me encanta escribir y escuchar música, así que estoy agradecida de poder lanzar música y conectarme con mis fanáticos en línea. También tengo pasatiempos que me encantan hacer que me mantienen feliz como ir en bicicleta y yoga y cocinar y estar con mi familia.

¿Cuáles consideras que son tus influencias más fuertes?

Creo que las influencias más fuertes en mi música, quiero decir, realmente es una mezcla de tantas influencias diferentes porque crecí escuchando mucha música diferente, pero diría…, probablemente las cosas más antiguas que escuche cuando era niña como los Beatles, Bob Marley, Carole King, todos esos músicos mayores porque me encanta cómo usan la música para promover un mensaje y ayudar a la gente y hacer que la gente se sienta comprendida y eso es realmente lo que quiero hacer con mi música.

Hablando mas de tu música ¿De dónde viene Wrong kind of people?

Esa fue una canción que escribí para el EP Girl I Know y fue en un momento de mi vida donde me sentí realmente perdida porque tenía muchas personas diferentes diciendome cosas diferentes sobre lo que debía hacer con mi vida y lo que debía hacer con mi carrera y me estaba abrumado porque no sabía qué camino elegir y estaba buscando a la gente de afuera para mostrarme lo que quería y lo que era bueno para mí cuando en realidad lo que tenía que darme cuenta era que solo yo sé qué es lo mejor para mí, tengo que mirar dentro de mí y mirarme en el espejo y averiguar qué quiero, independientemente de lo que piensen los demás.

Yo creo que ese es un punto con el que cualquiera se puede identificar. ¿Tu sabes, empatizar con esa clase de pensamiento?

Sí, eso espero. Haría que otras personas tengan la confianza para hacer lo mismo y confíen en sus propias ideas.

Qué me dices de bottle of wine? Cómo te llegan las ideas que le dan forma al video?

Bottle of wine es una canción sobre cómo nos vemos a veces. A veces, cuando estamos lejos de alguien, empezamos a … Bueno, cuando estamos lejos de alguien a quien amamos o cuando estamos acostumbrados a hacer ciertas cosas o tener ciertas cosas y nos las quitan, nos desafía porque solíamos usar esas cosas para ser personas. La gente el alcohol, la comida cómo usamos estas cosas para hacernos felices y así cuando nos lo quitan desafían nuestra felicidad y el objetivo de Bottle of wine en el vídeo es mostrar eso. Si no te amas a ti mismo primero, entonces, no puedes involucrarte en esto con otras personas y no puedes tener buenas relaciones con nada ni con nadie porque…, porque tienes mucho miedo de que te lo hayan quitado, entonces el punto es que primero tienes que amarte a ti mismo antes de recurrir a todas estas otras cosas externas para hacerte feliz y para hacerte sentir amado.

¿Qué hay de tu experiencia con Charlie Rodd, cómo fue trabajar con él, trabajar en otro idioma?

Realmente me encantó trabajar con él, a pesar de las diferencias de idioma, fue realmente fácil y realmente nos entendimos y lo que queríamos para la canción. El solo me envió la canción, fue durante la cuarentena, grabé mi parte en mi estudio y la envié de regreso. Se hizo en dos días y estaba muy feliz cuando salió. Es una gran persona y un gran músico, así que estoy muy contenta de haber podido trabajar con él.

¿Y qué hay de la composición y la ejecución de la canción con el?

Pues, simplemente nos llamamos  y me explicó qué significaba la canción, qué significaba la letra y cómo era, ya sabes, cuando extrañas a alguien que aún los amas y te preocupas por ellos pero no puedes estar con ellos en este momento, así que quería que mi parte fuera recíproca de ese amor, devolver ese amor y luego asegurarme de que esa persona lo sepa, que yo siento lo mismo que él en la canción. Para que pueda ser como una canción de amor segura y no solo como extrañar a esta persona, sino a dos personas extrañándose y creo que al final hizo que el mensaje fuera más poderoso.

¿Qué piensas que viene luego para ti? ¿Cual es el próximo paso?

Bueno, voy a lanzar un nuevo EP el 28 de agosto llamado Yours Truly y luego voy a tener un concierto en vivo en línea para que todos lo vean. Luego probablemente lanzaré más música en el otoño y tan pronto como pueda para volver a tocar, empezaré a tocar en vivo y espero poder ir a la Ciudad de México y tocar allí tan pronto como sea posible.

Sí, por ahí va mi siguiente pregunta ¿qué hay del público internacional? Dijiste México pero ¿qué hay de otros países?

Tengo la suerte de tener fans de todo el mundo y espero viajar, me encanta viajar, así que espero que mi música me lleve a tantos lugares como sea posible.

¿Y qué hay de otro idioma?

¿Cantar en otro idioma? Estaría abierta a ello porque, por ejemplo, también amo el idioma francés y me encantaría cantar una canción en francés. Mi padre vive en Francia, así que escuché música francesa mientras crecía un poco. pero en cuanto a los idiomas, crecí en un área donde mucha gente habla español, así que creo que sería el segundo idioma en el que me sentiría más cómoda escribiendo música.

Quiero hacerte una pregunta más, y es una especie de pregunta abierta. Qué piensas o consideras que tenía o debía preguntar y no lo hice?

Solo diré que también escuchen mi remix Sadder Summer porque creo que es una buena canción para la época y me encantaría que todos la escuchen y está sonando en la radio de México en este momento.

Antes de esta entrevista debo decir que solo me gustaba su música, después de esto me volví uno más de sus fans. Y aunque mi último comentario pueda parecer una línea forzada en verdad es algo en lo que creo, la musica de baker y el mensaje en cada canción es algo que necesitamos y que no sabíamos.


RHUTV

Current track
TITLE
ARTIST