Atmosféricos y cinematográficos, asi suena Dead Soft

Escrito por el octubre 29, 2020

Fue el equivalente a un garabato allá por el invierno, cuando tuvimos un tiempo de inactividad después de la primera gira de Big Blue

Nathaniel Epp

La agrupación canadiense está de regreso con reversiones a temas de su pasado álbum Big Blue (2019) y el EP New Emotion (2018). Estas nuevas canciones conforman Baby Blue, un corta duración de 6 tracks con los arreglos más ambiciosos en la carrera de este trío que se definía como grunge-punk. 

Atmosféricos y cinematográficos, los temas que conforman Baby Blue pierden su crudeza y a veces optan por densos sintetizadores (“The Wind”, “Trimmer”) o versiones más acústicas y melódicas (“I Believe You”, “Problems”), e incluso incorporan cuerdas (“Step Out”), algo impensable para Dead Soft quienes nos habían acostumbrado al fuzz y distorsión en sus primeros materiales.

Decidí que quería empezar a grabar otra vez y empecé a jugar con los micrófonos, crear sonidos y grabar lo que encontrara. Después de un tiempo, pudimos ver el potencial de un EP de versiones alternas, pero no lo hicimos una prioridad porque teníamos muchas cosas que hacer en ese momento, ¡y luego llegaron el COVID-19 y la cuarentena!

Nathaniel Epp

Baby Blue comenzó como un experimento casual de técnicas de grabación, pero eventualmente se convirtió en un proyecto completo cuando la banda puso todos sus planes en espera debido a la pandemia.

La alineación la completan la bajista y vocalista Keeley Rochon y Alex Smith  en la batería. The Breeders, The Dirty Nil y Bully son sólo algunas de las bandas con las que han salido de gira. Las letras de este EP giran en torno a encontrar tu lugar en el mundo y lo que se necesita para llegar a ese punto.


RHUTV

Current track
TITLE
ARTIST