«As The Love Continues» lo nuevo de Mogwai

Escrito por el enero 12, 2021

Mogwai se alegra de lanzar su nuevo sencillo “Ritchie Sacramento”, la segunda canción tomada de su próximo álbum de estudio As The Love Continues. La canción fue estrenada por Mary Anne Hobbs en BBC 6Music.

Con el soporte de vocales melódicas, “Ritchie Sacramento” oscila entre momentos de tranquilidad y desorden. El video de la canción fue creado dentro de la Unreal Games Engine por el director Sam Wiehl, quien ha colaborado anteriormente con Ladytron, Forest Swords y la casa de moda Valentino, además de haber creado un juego de computadora para la canción, en el cual se basó para las animaciones y narrativas del video. 

“Ritchie Sacramento” llega después del sencillo anterior, “Dry Fantasy”, una canción celestial construida alrededor de una repetición reverberante de sintetizadores. La canción cuenta con un video dirigido por Vaj.Power,  en el cual pone imágenes de flores intercaladas con superficies de un planeta distante. 

El título de Ritchie Sacramento vino de un malentendido que tenía un amigo nuestro sobre cómo decir Ryuichi Sakamoto. La letra se inspiró en una historia que Bob Nastanovich compartió sobre su amigo y compañero de banda, David Berman, quien proclamó “Rise Crystal Spear” mientras lanzaba una pala dirigida a un coche deportivo. La canción está dedicada a todos los músicos amigos que hemos perdido a lo largo de los años.

Stuart Braithwaite, de Mogwai

Mogwai estrenará una presentación en vivo especial de As The Love Continues, presentada y grabada en el tranvía de su ciudad de origen, Glasgow. La presentación será transmitida a nivel mundial a las 8pm GMTel sábado 13 de febrero, 2021. Dirigida por Antony Crook, con quien han colaborado durante años, la transmisión será la primera oportunidad de escuchar el nuevo álbum por completo, junto a las canciones más relevantes en la carrera de la banda. Los boletos están a la venta en: www.mogwai.scot.

As The Love Continues está programado para salir el 19 de febrero 2021 a través deRock Action Records. El álbum está disponible en preventa y se puede pre-guardar en varios formatos, incluyendo digital, CD, vinilo doble y como box set edición especial que incluye un CD, un vinilo doble de color, un vinilo especial de cinco demos y un fotolibro – también habrá una versión del box set sólo en CD. 

El álbum fue grabado este año con el productor Dave Fridmann y cuenta con aportaciones de Atticus Ross (canción 8, “Midnight Flit”) y Colin Stetson (canción 9, “Pat Stains”).  As The Love Continues llegará 25 años después del sencillo debut de la banda, ‘Tuner’/’Lower’. 


RHUTV

Current track
TITLE
ARTIST