ARCA colabora con OLIVER COATES en «MADRE»

Escrito por el enero 26, 2021

La artista, DJ, cantante y compositora venezolana, Arca y el cellista, productor y compositor de Londres, Oliver Coates colaboraron en la obra más reciente de Arca“Madre feat. Oliver Coates”.  Disponible como un maxi-single de cuatro canciones, la canción viene con un visual de Aron Sanchez.

Parte de la música incluida en este lanzamiento es música original que escribió Arca para un episodio de la serie dramática de HBOEUPHORIA. Titulado “Fantasia For Jules” – contiene la canción “Madreviolo” y sus elementos en varios arreglos junto a otra música original de Arca. El episodio especial  – titulado ‘F*ck Anyone Who’s Not A Sea Blob’ – fue transmitido el viernes 22 de enero en HBO Max y ocurre desde la perspectiva de Jules, interpretada por la actriz Hunger Schafer, quien fue co-productora ejecutiva y co-escribió el episodio con el creador Sam Levison

Yo escribí ‘Madre’ hace años e hice ‘Madreviolo’ tocando yo mismo el cello, antes de trabajar con Oliver. Después de grabar ‘Madreviolo’, yo destruí el chelo que compré específicamente para esto. Tenía que ser algo efímero para la versión donde hice más aguda mi voz para que llegara a registros de castrati. Pero la versión original, con mi voz sin procesar, se sentía como una versión que era necesario compartir junto con Madreviolo, necesitaba un arreglo que you pudiera visualizar pero no escuchar. Cuando compartí la versión acapella con Oliver, tuvimos una resonancia y una química impresionante; hacia donde él la llevó se sintió como el punto exacto que siempre había soñado y no hubiera podido lograr sin él

Arca

2020 fue un año sin precedentes para Arca, la artista, cantante, DJ y compositora venezolana de música experimental. Ella lanzó su cuarto álbum de estudio KiCk i, para lograr su primera nominación al GRAMMY en la categoría de «Best Dance/Electronic Album». Además, ella lanzó un sencillo de 62 minutos titulado “«@@@@» y colaboró una vez más con Bronze AI para lanzar 100 versiones únicas de su canción «Riquiqui». 

Fuera de su proyecto solista, compuso música para la nueva ala del MoMA, colaboró con Frank Ocean y se presentó con las hermanas Labèque en la pasarela de otoño/invierno de Burberry 2020 por Riccardo Tisci. Ella es pintora que ha creado el arte de sus propios álbumes, modelo e innovadora del mundo tech que ha co-diseñado sus propios instrumentos, algo que notablemente le dio una mención en la lista de WIRED25 2020 list of innovators.En octubre de 2019 ella presentó una residencia de cuatro noches en la institución cultural de NYC, The Shed titulada Mutant;Faith.

Etiquetado como:

RHUTV

Current track
TITLE
ARTIST